AN

¿Cuáles son los beneficios de la avena sin gluten?, por Mediterranean Superfoods

El consumo de comida saludable ha pasado a ser un estilo de vida que perdura en el tiempo y que cada vez más personas eligen en los últimos tiempos.

En este contexto, los comercios que ofrecen productos alimenticios orgánicos, naturales y nutritivos han experimentado un gran crecimiento. Sin embargo, en España destaca Mediterranean Superfoods, un negocio que no solo tiene el objetivo de combinar calidad, ciencia y precios, sino también de enfocarse en el concepto de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

Bajo esta premisa, la línea de productos de avena sin gluten se ha convertido en la más destacada.

Las propiedades de la avena sin gluten

Durante mucho tiempo se excluyó la avena de las dietas sin gluten. A pesar de esto, hoy se sabe que fue debido a la contaminación cruzada con otros cereales, principalmente el trigo y la cebada, y que con un debido proceso de elaboración puede ser consumida por personas celíacas.

En cuánto a sus beneficios, las dietas libres de gluten pueden ser deficientes en calcio, hierro y vitaminas del grupo B, nutrientes que aporta la avena. Además, también aporta potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc y ácido fólico. Por otro lado, cabe destacar que contiene fibra, que facilita el tránsito intestinal y contribuye a mantener en buen estado la microbiota intestinal. Gracias a esto, su consumo ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, lo cual puede resultar especialmente interesante para personas con diabetes tipo 2.

¿Qué productos de avena ofrece Mediterranean Superfoods?

Los especialistas de Mediterranean Superfoods estudiaron muy bien la aportación de la avena a la dieta libre de gluten, por lo cual ponen a disposición una línea de productos a medida. El más destacado es la avena en copos, que está disponible en formato de 500 gramos o de un kilo. Además, vende harina de avena sin gluten, ya sea en un paquete ecológico de un kilo o a granel. Estos alimentos contienen un alto grado de fibra que mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Asimismo, cabe destacar que el comercio ofrece envíos gratis a toda la Península en compras mayores a 35 euros.

Por otro lado, además de proporcionar productos de avena necesarios tanto para la dieta de celíacos como para cualquier persona, Mediterranean Superfoods también destaca por vender alimentos libres de aditivos, de colorantes, de conservantes añadidos y de cualquier componente genéticamente modificado.

Finalmente, la firma está comprometida con cuidar el medioambiente, por lo cual no usa plástico y sus bolsas pueden ser utilizadas para compostar.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?