AN

Controlar plagas y mantener un ambiente sano con la fumigación de chinches

Recientemente, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) calificó la infesta de chinches en España como un problema grave de salud pública.

La alerta ante este animal surge por ser portador de varios patógenos y enfermedades peligrosas como el Mal de Chagas. Aunque se consideraba una plaga extinta, factores como el turismo, la migración y el clima han aumentado la presencia del insecto en los hogares.

Hasta el momento, la manera más efectiva de controlar la plaga y mantener un ambiente sano en viviendas, empresas o complejos hoteleros, es realizar un plan de fumigación de chinches. Empresas como American Pest Control realizan estos servicios desde hace más de 48 años en todo Madrid.

¿Cómo identificar una posible infestación de chinches?

Los chinches son animales de color marrón rojizo, de un tamaño equivalente a una semilla de manzana, se alimentan de la sangre humana y de otros animales. Por esta razón, suelen encontrarse en lugares como casas, hoteles, hospitales, oficinas e, incluso, en aviones y autobuses. Esta plaga se esconde en las costuras del colchón, almohadas, sofás o muebles, ropa de cama, cortinas, tomacorrientes, agujeros de la pared o del piso, maletas y alfombras.

La mejor forma de identificar una plaga de chinches es buscar señales en los lugares de escondite preferidos, como manchas color rojizo en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de estos animales; buscar sus huevos o cascaras, los cuales tienen un color amarillo claro, o buscar manchas oscuras que pueden ser el excremento del chinche y que pueden correrse en la tela de la misma forma que lo haría un marcador.

También es de gran ayuda buscar picaduras de chinches en la piel. Estas marcas son muy distintivas debido a su color rojizo y posicionamiento en línea irregular o racimo.

Servicio de control de plagas y fumigación de chinches

Para deshacerse eficazmente de las plagas existentes en Madrid, se recomienda contratar especialistas en exterminación de chinches que se encarguen de eliminar el problema por completo. Además, los profesionales deben velar en todo momento por la salud de las personas y las mascotas que habitan en la estancia.

El control de plagas de chiches realizado por American Pest Company cumple con dichas características. Consiste en un análisis de plaga para verificar las zonas donde se encuentran los chinches, incluyendo sus características y así, determinar el origen de la misma. De esta forma, se evita que vuelva a surgir en el futuro. Después, proceden a aspirar las zonas afectadas y aplican piretroides a baja presión para cuidar la salud de los habitantes, erradicando definitivamente los chinches. La compañía realiza las fumigaciones con su debida certificación y seguro de responsabilidad civil.

En la actualidad, más de 42.000 personas en España están infectadas con Mal de Chagas, de acuerdo al Instituto de Salud Global de Barcelona. Para frenar la enfermedad y cuidar la salud es fundamental llevar un correcto control de plagas de chinches.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?