AN

Los consejos de Losma Studio para mantener las ventanas de madera intactas con el paso del tiempo

La fabricación de unas hermosas ventanas de madera permite darle un estilo clásico o moderno y elegancia a cualquier construcción, a la vez que se la dota de durabilidad.

Losma Studio es una empresa especializada en trabajos con madera que lleva más de un siglo fabricando los mejores balcones, puertas y ventanas de madera para todo tipo de construcciones. El equipo de carpinteros expertos y profesionales en la talla y trabajo de la madera garantizan acabados de alto nivel capaces de satisfacer a todos sus clientes.

Maderas que garantizan resistencia y durabilidad

Uno de los tipos de madera que cuenta con mayor resistencia y durabilidad es el de maderas tropicales, razón por la que se han convertido en una de las favoritas para los consumidores que buscan la construcción de casas, piscinas, pérgolas o vallas de jardín de madera.

Las maderas tropicales son densas y resistentes al agua, la unidad la luz solar y las plagas de hongos e insectos. Por lo general, un barnizado superficial cada seis meses es suficiente para protegerlas.

La madera de pino, conocida como pino rojo, pino Rusia o pino Flandes, también es ideal para exteriores por su alta resistencia y durabilidad.

Por otro lado, la madera de iroko o teka africana, procedente de África, es un material duro, estable y resistente a la putrefacción que se usa incluso para la construcción naval.

Cuidados de las ventanas de madera

Es cierto que las maderas tropicales con las que se fabrican la mayoría de las ventanas en Losma Studio son altamente resistentes y pueden aguantar perfectamente sin ningún tratamiento, aun así es bueno aplicar cuidados específicos para alargar la durabilidad de las ventanas.

A la hora de limpiar las ventanas de madera es indispensable eliminar el polvo acumulado con un pincel de brocha suave para asegurarse de quitar la primera capa de suciedad sin dañar la superficie de la madera. El mejor elemento para tratar la suciedad de la madera es el agua, solo se necesita un paño de microfibra y jabón neutro en caso de que haya manchas. Algunos expertos opinan que una disolución de agua con vinagre, además de quitar la suciedad de la madera, también le agrega una capa de brillo despojándola de la opacidad que el polvo pudo haberle provocado. Por último, si han pasado más de 6 meses desde su última barnizada, lo mejor es eliminar toda la suciedad y las manchas y aplicar una nueva capa de barniz. Siguiendo todos estos consejos, la madera volverá a lucir tan bella como el primer día.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable