AN

Conseguir que la formación de idiomas en empresas sea eficiente gracias a Ziggurat

En la actualidad, el coaching se ha posicionado como una disciplina fundamental para la adquisición de habilidades que contribuyan al crecimiento profesional y personal.

En la enseñanza de idiomas como el inglés, dicha disciplina ocupa un lugar indispensable, sobre todo en el ámbito profesional, ya que permite a los trabajadores de una compañía visualizar las oportunidades que el aprendizaje de esta lengua trae consigo, y más cuando se acompaña de profesionales cualificados.

En este sentido, Ziggurat se destaca como una de las principales alternativas para la formación en idiomas, dirigida a empresas y profesionales de cualquier sector. Su profesorado especialista (nativo, titulado y con mucha experiencia) se enfoca en enseñar a aprender dentro o fuera de la jornada laboral, mediante procesos continuos y acompañamiento, optimizando así la adquisición de segundos idiomas.

Aprender inglés dentro o fuera de la jornada laboral

Según una encuesta lanzada en LinkedIn sobre si los trabajadores preferían formarse dentro de su jornada laboral o fuera, la opción que más votos recibió fue la de aprender en horario de trabajo. Un gran número de personas están más familiarizadas con formaciones síncronas (presenciales y virtuales) que suelen hacerse durante la jornada laboral, y consideran que la formación forma parte del trabajo.

Dentro de la organización de cursos para empleados, uno de los mayores retos a los que se enfrenta una compañía es adecuar los horarios, contenidos y metodologías a las preferencias de los empleados con el objetivo de conseguir el impacto deseado dentro del entorno laboral. 

Llevar a cabo este proceso puede resultar complejo, sin embargo, una de las principales recomendaciones de los expertos de Ziggurat es establecer el tiempo, presupuesto y los objetivos del curso, para que tenga impacto en cada uno de los empleados participantes.

Además, es muy importante cuantificar el grado de compromiso de los trabajadores para iniciar una formación de inglés o cualquier otro curso, dentro o fuera de la jornada laboral. El compromiso es crucial para que el aprendizaje sea efectivo y proporcione los resultados esperados a nivel empresarial.  

Considerando lo anterior, Ziggurat cuenta con programas de idiomas eficientes, y sistemas de aprendizaje personalizados según las necesidades de empresas y profesionales de cualquier sector.

¿Por qué promover la formación de idiomas en una empresa?

La formación en idiomas es una competencia clave para el crecimiento de cualquier empresa. El aprendizaje de idiomas es ideal para captar clientes cuyo idioma nativo sea el inglés u otro. Ante esto, Ziggurat se convierte en el aliado estratégico de empresas y profesionales cuyo propósito sea formar a sus empleados de forma efectiva.

En el caso específico del inglés, además de ser considerado una lengua universal, en el sector empresarial el manejo de este idioma se ha convertido en un requisito esencial, representando una oportunidad de crecimiento profesional y personal para los empleados de una determinada compañía.

Desde 2003, Ziggurat se ha destacado como una escuela corporativa, enfocada en proporcionar una formación completa, ajustada a las necesidades de cada empresa, ofreciendo diversas modalidades de estudio: virtual, telefónico, online, blended y presencial.

Contribuir a la superación de barreras lingüísticas a nivel empresarial y potenciar el crecimiento de las organizaciones mediante el aprendizaje de un nuevo idioma son los objetivos con los que Ziggurat se ha posicionado como una de las principales empresas para la formación de idiomas en el ámbito profesional.

“Todas las personas tienen la capacidad de aprender idiomas y es importante que se comprometan con su propio aprendizaje. Si ya tienes un equipo comprometido y quieres que tu plan de formación de idiomas sea un éxito, os acompañamos en el camino de aprender idiomas, para que os comuniquéis con confianza, fluidez y excelencia", asegura el equipo de Ziggurat.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable