AN

Conseguir los propósitos de año nuevo gracias a la ayuda de la psicóloga Miriam Rubio

Los primeros días de enero suelen ser los escogidos para la idealización y puesta en práctica de los propósitos de año nuevo. Es costumbre que muchos de esos deseos se pospongan en el tiempo, o que incluso sean olvidados o dejados a un lado. Sin embargo, la psicología puede ser una gran aliada para conseguir dichos anhelos y aumentar el bienestar emocional.

Miriam Rubio es Psicóloga General Sanitaria, especializada en terapias de tercera generación y Mindfulness. Ofrece distintos servicios que están orientados a trabajar la conexión física y emocional.

Alcanzar los objetivos de año nuevo

Llevar a buen término aquellos sueños, deseos u objetivos, ya sea a corto o largo plazo, es posible si se añade determinación, firmeza y constancia a aquello que se aspira alcanzar. Es común que al final de cada año las personas se propongan metas a cumplir que, por diversos motivos, finalmente no se realizan.

Encontrar la forma idónea de llevar a cabo lo que se ha pensado es muestra de esfuerzo, determinación, responsabilidad y actitud. Pero existen situaciones adversas que no propician que lo que se ha planeado suceda.

Conocerse a uno mismo, tener una personalidad resiliente, compromiso y que ese cambio sea un desafío, con objetivos realistas y bien definidos son elementos a tener en cuenta para el éxito en el crecimiento personal. El factor tiempo es otro desencadenante esencial. A veces, por ejemplo, se desea aprender un nuevo idioma, aprender a cantar o tocar un instrumento, pero no se busca un tiempo específico para empezar a solidificar esa voluntad. Es imprescindible adecuar un tiempo, espacio y entorno que propicie que aquello que se ha ideado llegue a desarrollarse.

La importancia de recibir ayuda profesional

Alcanzar los objetivos no siempre resulta una tarea sencilla. En ocasiones, es necesario sanar internamente, desaprender lo aprendido, hacer un análisis sobre la propia personalidad y permitirse cambiar o mejorar para lograr el equilibrio.

Para ello, es importante recibir ayuda profesional como la de Miriam Rubio. La experta integra el estudio de la conducta humana, desde el plano psicológico y físico, para llegar a alcanzar el equilibrio.

Realiza consulta clínica enfocada en la terapia de aceptación y compromiso a través de Mindfulness. Conecta cuerpo y mente en sus sesiones a través del Mindfulness-movement (movilización consciente), teniendo en cuenta la reeducación postural del método Pilates. Prioriza un entendimiento del dolor desde una apertura multifactorial para profundizar en todo lo concerniente a ello para sanar. Para Rubio, es de vital importancia la salud integral de mente y cuerpo no solo para solucionar problemas, sino para tener una mejor calidad de vida.

La psicóloga presta también los servicios del revolucionario programa MBCPM (Mindfulness-Based Chronic Pain Management) que está orientado a aliviar el dolor crónico, reducir el estrés asociado al mismo y recuperar el bienestar.

Para concretar cita con la especialista, es posible hacerlo de forma presencial y virtual. Recibir ayuda en psicología integral siempre será beneficioso y conveniente para iniciar el proceso del cambio.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable