AN

Conseguir un nuevo préstamo reunificando deudas

Debido a factores internos y externos que han afectado a la economía en este año 2022, la situación de los deudores en España sigue complicándose.

Lo que en enero se vislumbraba como la salida definitiva de la crisis ocasionada por la pandemia, ha terminado en un contexto de ralentización económica global.

Esta situación se refleja particularmente en las estadísticas de los impagos, que ya en julio habían escalado en España por encima de la Eurozona. Ante tal situación, particulares y empresas se han visto obligados a buscar fórmulas como la reunificación de deudas para sobrevivir al temporal.

Reunificar deudas y obtener un nuevo préstamo

Reunificación.es es una empresa con servicios online cuyas sedes operativas se encuentran en Madrid y Segovia. El objeto de la compañía es la de brindar soluciones a deudores para reunificar sus deudas en una sola. Esto les brinda una serie de ventajas, entre ellas la de acceder a nuevos préstamos.

Explican que la reunificación de deudas es un proceso financiero mediante el cual se consigue un capital con el que el deudor paga varios compromisos. De esta manera, se consolidan todas esas acreencias pagando una sola mensualidad que, por lo general, es más reducida. Esto ocurre porque el plazo para pagar la deuda resultante del acuerdo se amplía.

El respaldo que ofrecen empresas como Reunificación.es está enfocado en personas o familias con muchos frentes mensuales a la vez. Cuotas del coche, las tarjetas de crédito, la hipoteca y otros préstamos se pueden consolidar en un único pago mensual. Es una solución muy conveniente para familias cuya situación de trabajo ha cambiado y les cuesta llegar con las cuentas a final de mes.

¿Por qué hay que analizar la reunificación de deudas?

La firma dice que, aunque este producto financiero ofrece un desahogo para quienes tienen múltiples deudas que pagar mensualmente, siempre es importante analizar. En Reunificación.es sostienen que existen ventajas inmediatas como la reducción de la cuota mensual, pero también existen otros aspectos a considerar. Al incrementar el plazo para cubrir la deuda, se termina pagando más dinero al final del préstamo.

Por ello, recomiendan acudir a empresas especializadas en el tema para explorar detenidamente esta opción. En el despacho recordaron también que al acceder a este producto se incurre en algunos gastos asociados como la tasación y los actos jurídicos. También se deben tener en cuenta gastos de notaría, emisión de documentos y comisiones de novación.

Para optar a la reunificacion de deudas esta firma especializada advierte que los interesados deben demostrar que poseen ingresos estables para asumir el nuevo compromiso. Así mismo, la cuantía del nuevo préstamo no debe exceder el 80 % del valor del bien que se ha colocado como garantía. Otra exigencia común que se hace es que con el préstamo nuevo se deben cancelar todos las acreencias anteriores.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?