AN

Conocer los precios de las bombonas de butano de la mano de Webparainmigrantes

Una de las frases más buscadas por los ciudadanos en España es precio bombona butano y es que, las bombonas de gas butano han sido desde siempre uno de los recursos imprescindibles en muchos hogares, en los cuales las utilizan para el funcionamiento de la calefacción, de las cocinas, etc.

Estos productos han experimentado aumentos significativos en los últimos años como consecuencia de los elevados costes de las materias primas. En ese sentido, quienes deseen indagar acerca de este tema con detalles veraces y de primera mano pueden consultar en Webparainmigrantes, un portal donde se ofrece información de interés para la población.

Información sobre el precio bombona butano, según Webparainmigrantes

En Webparainmigrantes realizan seguimiento a la evolución del precio bombona butano y al respecto, en el portal han realizado un reportaje en el que indican que el coste de la bombona butano es modificado cada dos meses, mientras que las bombonas ligeras tienen un precio libre.

Recalcan, para quienes no lo saben, que Cepsa y Repsol venden bombonas de 12,5 kg en el mercado libre, lo cual significa que los costes varían entre un punto de venta y otro, así como entre una zona geográfica y otra

Asimismo, desde la plataforma tienen una opción en la que redireccionan a los usuarios a la empresa Cepsa y Repsol para que puedan pedir su botella de gas ligera. También se proporcionan detalles del precio del producto al día.

La web actualiza información sobre el coste del precio del butano en cada actualización e informa que el valor del gas que había quedado congelado para este año 2022 por el Real Decreto ley 14/2022 de 1 de agosto, estableciéndose en aquel momento el precio máximo en 19,55 euros, ha terminado variando por sorpresa de los ciudadanos en la recta final del año.

Destacan que el nuevo coste ha sido el mayor de los últimos siete años, rebajándose el precio en el último bimestre del año 2022 a 18,58 euros, lo que supone una bajada del 4,96% respecto al precio anterior.

¿Cuál es el futuro de los costes del gas butano en España?

Para los ciudadanos que fue una excelente noticia la congelación del precio del gas butano para 2022, medida que se tomó para mitigar las consecuencias económicas que ha traído al país la invasión de Ucrania y ahora toman por sorpresa esta bajada de precio de la bombona de butano para tranquilidad del consumidor, cuya validez expiraría el próximo 31 de diciembre, lo cual mantenía a la población a la expectativa.

Aunque al consumidor solo les queda esperar el nuevo anuncio del coste del gas butano para 2023, es preciso mencionar que algunos expertos en el área creen que el valor del gas utilizado para fines doméstico podría ser el doble de lo que costaba en el 2009, que era específicamente 10,50 euros.

Para mantenerse al día con respecto a esta temática tan importante se puede visitar frecuentemente Webparainmigrantes.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?