AN

Comprar chiles secos, salsas y picantes mexicanos auténticos de la mano de Maíz Maya

La comida tradicional mexicana es famosa en todo el mundo, y son muchos los que fuera de México desean poder preparar alguno de los platos y recetan que caracterizan la gastronomía de este país. Ahora bien, si de comida mexicana se trata, uno de los ingredientes más característicos e infaltable en prácticamente todas sus recetas, es el chile picante.

Afortunadamente, en España, es posible comprar chiles secos, salsas y picantes mexicanos auténticos gracias a empresas como Maíz Maya. A través de sus establecimientos físicos y su tienda online, distribuyen en toda España productos mexicanos no solo a particulares, sino también a restaurantes y hoteles.

Chiles secos, salsas y picantes con auténtico sabor mexicano

La firma Maíz Maya es una es fundamentalmente un taller de productos de gastronomía mexicana hechos a base de maíz, pero también un distribuidor en toda España de ingredientes básicos de las recetas tradicionales de la nación azteca, tales como los chiles secos, salsas y picantes. De hecho, tanto en sus tiendas físicas como a través de su sitio web, las personas pueden adquirir fácilmente productos tales como chile ancho, chile guajillo, morita, piquín, pasilla y hasta el famoso chile chipotle, los cuales se consideran básicos en la cocina mexicana.

Además de ofrecer todos estos chiles en diferentes presentaciones, la empresa también distribuye una amplia variedad de salsas mexicanas, capaces de añadir el toque de sabor característico y tradicional al plato terminado. El nivel de picante que contienen varía de acuerdo al tipo de chile seleccionado para su preparación, ya que cada chile posee una intensidad de picor característico y diferente al resto. Entre sus salsas disponibles, están, por ejemplo, la salsa casera, salsa de tomate verde, de guacamole, de chipotle, salsa taquera mexicana, de habanero verde, entre otras.

Chiles mexicanos disponibles en diferentes presentaciones

Tal y como se mencionó anteriormente, a través de Maíz Maya, se pueden comprar chiles para recetas mexicanas en distintas presentaciones. Por lo general, se pueden encontrar en dos formatos principales, que son molidos y en conservas.

Un ejemplo de ello son los jalapeños en rodajas o enteros, chipotles adobados o molidos, habaneros molidos, chiles poblanos y chiles habaneros. De hecho, este último tiene la particularidad y la fama de ser uno de los chiles más picantes que existen, alcanzando en la escala Scoville nada menos que 300 mil hasta las 580 mil unidades.

Para conocer toda la gama de chiles secos, salsas y picantes, así como de todos los demás productos que ofrece Maíz Maya, lo recomendable es dar un vistazo a su sitio web, en donde se encuentra toda esta información y mucho más.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?