AN

Cómo tener un hogar fresco y cómodo con los tips de TCL

Llega el verano y, con ello, las altas temperaturas y las olas de calor que pueden incomodar las jornadas en casa. TCL comparte algunos tips para economizar el uso del aire acondicionado.

TCL Electronics (1070.HK), uno de los principales actores de la industria de televisores global y compañía líder en electrónica de consumo, también dispone de una amplia gama de electrodomésticos. En esta época de olas de calor, cada vez más intensas, TCL presenta sus soluciones para mantener un hogar fresco y confortable gracias a su oferta de aires acondicionados split y portátiles.

Aire acondicionado sí, pero no de cualquier manera. Cuando llegan las altas temperaturas, el aire acondicionado es una de las soluciones más efectivas para mantener el hogar en condiciones óptimas, especialmente para las personas más sensibles o que viven en lugares de temperaturas extremas. Sin embargo, es importante saber cómo utilizar este electrodoméstico para que sea efectivo y, sobre todo, para que tenga el menor impacto posible en el medioambiente.

Cómo usar el aire acondicionado de manera ecológica y eficiente

En primer lugar, no hay que abusar del aire acondicionado. Ni demasiado calor, ni demasiado frío: la temperatura ideal de una vivienda debería estar establecida entre 19 °C y 25 °C, en cualquier época del año. Por otro lado, cuando salga de casa, se debe apagar el aire acondicionado. Para mantener el hogar fresco, no hace falta dejar encendido el aire acondicionado mientras se está fuera de casa. Con IoT Wifi, se puede controlar la temperatura en el hogar desde cualquier lugar y momento, a través de la aplicación TCL Home.

También es importante asegurarse de cerrar las ventanas cuando el aire acondicionado esté funcionando. El aire acondicionado solo es efectivo cuando las ventanas están cerradas, de lo contrario, el aire caliente seguirá entrando en las estancias. Además, es menos dañino para el medioambiente.

Los splits de aire acondicionado de TCL están diseñados para ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. El modo Eco permite enfriar o calentar de forma más eficiente. Reduce el consumo de energía, ahorra en la factura de la luz y mantiene un rango de temperatura ajustado. Por su parte, el modo Smart Invertir permite un ahorro de energía de hasta el 60 %. Este sistema permite alcanzar la temperatura ajustada más rápidamente, enfriando la salida de aire hasta 18 °C en 30 segundos, calentándola hasta 40 °C en 60 segundos y manteniendo la temperatura estable dentro de ±1 °C.

El nuevo aire acondicionado split premium de TCL, FreshIN

En 2022, tras la llegada de los primeros aires acondicionados a Europa, TCL sigue demostrando su dedicación al diseño y la innovación con el lanzamiento de su nuevo aire acondicionado split premium: FreshIN. El nuevo aire acondicionado FreshIN incluye características de alta gama como FreshIN+ (que informará al usuario cuando el aire fresco entre en la habitación y dirigirá este aire fresco por la parte superior) y evita oscilaciones de temperatura para conseguir un hogar más cómodo y una mejor calidad del aire gracias a su filtro QuadriPuri (antibacteriano de iones de plata y HEPA). Además, con el motor de aire de alta potencia FreshIN, este split es capaz de mantener la temperatura en estancias de hasta 60 m² en una hora, adaptándose de esta manera a las necesidades de la mayoría de los hogares.

Soluciones de aire acondicionado de TCL, clase A++ y A+++

La compañía mantiene su apuesta para seguir mejorando la experiencia del usuario y conseguir simplificar la vida de los individuos ofreciendo tecnología inteligente. Los aires acondicionados split de TCL están disponibles en clase A ++ o A +++, categorías máximas en cuanto a eficiencia, con un enfriamiento mayor y un menor impacto en el medioambiente. Además, gracias a la tecnología Gentle Breeze, el aire fresco es distribuido de manera uniforme y regular, sin viento, para una experiencia de calidad superior. Esto gracias al innovador sistema Smart Airflow, que impulsa la salida del aire hacia arriba, para evitar el enfriamiento directo y crear una sensación inmersiva. 

Serie Elite de TCL

Estos splits de aire acondicionado están disponibles en versión frío/calor de 3.300 W e incorporan tecnología AI Ultra-Inverter. De esta manera, varían su frecuencia y ciclo eléctrico para adaptarse al contexto, consumiendo solo la energía necesaria. Cabe destacar que la Serie Elite de TCL posee la categoría Eco Air. Es decir, presenta la escala de mayor nivel de eficiencia en aires acondicionados. Así, la gama permite un ahorro energético de hasta un 50 %, en comparación con un aire sin compresor Inverter.

Sobre TCL Electronics

TCL Electronics (1070.HK) es una de las compañías de electrónica de consumo de mayor crecimiento en el mundo y destaca en el sector de televisión y dispositivos móviles. Durante casi 40 años, TCL ha operado con centros de fabricación y de I+D propios a nivel mundial, cuyos productos se comercializan en más de 160 países de América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

TCL está especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos de electrónica de consumo que van desde televisiones, smartphones, dispositivos de audio y productos para un hogar inteligente como parte de su estrategia AI x IoT. Para obtener más información sobre los dispositivos móviles de TCL, se puede acceder a su página web.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?