AN

Cómo superar un bloqueo creativo y escribir buenas canciones

La escuela EUMES se encarga de potenciar los talentos musicales de sus estudiantes, ayudándolos durante todo el proceso de creación musical. Una de las claves principales para crear buenas canciones musicales es utilizar técnicas y pautas de composición musical, las cuales se establecen con el objetivo de organizar ideas y evitar bloqueos creativos.

Esto lo hacen a través de una formación integral dentro de la industria musical mediante cursos y diplomas profesionales. Entre estos se encuentran cursos de producción musical superior, mezcla, mestering o music bussiness.

Escuela de producción musical en Girona: EUMES

Actualmente, en internet existe mucha información acerca de los métodos o alternativas para la creación de composiciones musicales. Sin embargo, sin una preparación o estudio previo de diferentes metodologías musicales, las personas no podrían llegar a escribir canciones originales y pegadizas.

En este sentido, EUMES es una compañía especializada en la producción musical que ofrece servicios de preparación superior en distintas áreas de la producción musical. Garantiza a los estudiantes conocer diferentes aspectos artísticos y creativos sobre música avanzada y sonido. EUMES, además, cuenta con estudios musicales con diploma de especialización por la Fundación Universidad de Girona, con duración de 3 a 4 años, donde ofrecen tutorías y clases semanales. También dictan clases online para aprender a escribir canciones siguiendo diferentes pasos, como la creación de melodías, conocimiento sobre los versos, el puente de la canción, el coro o estribillo, ritmo, clave, etc. De igual forma, cuentan con espacios de formación artística, donde ofrecen clases para evitar los conocidos bloqueos creativos, los cuales pueden darse durante la creación de las canciones o incluso antes.

Consejos para escribir canciones

Para crear una canción, se recomienda empezar con una primera idea y, a partir de ella, desarrollar una historia manteniendo la melodía creada previamente. Esto se puede hacer con o sin un instrumento, y colocando una grabadora para registrar los sonidos que vayan surgiendo. En caso de que se presenten bloqueos creativos, la escuela aconseja superarlos a través de la imitación de temas antes de crear uno propio. Es importante escuchar diferentes estilos de otros artistas, ya que así se pueden agrupar ideas y aprender trucos que otros músicos utilizan para sus canciones y éxitos musicales. Para evitar un bloqueo creativo, también se puede aprovechar la estructura de un arco narrativo, que consiste en ordenar la canción en tres partes (introducción, nudo y desenlace).

EUMES cuenta con un curso de songwriting dirigido por la profesora y cantante La Pau, a través del cual el estudiante aprende técnicas lingüísticas y vocales para escribir y potenciar su talento de composición. Este curso, combinado con los de producción musical, permitirán al alumno crear sus propias piezas musicales profesionales.

Los cursos de songwriting y de producción musical de EUMES son dictados por profesionales con una amplia experiencia, quienes preparan a los estudiantes para que sean capaces de presentar buenas creaciones musicales. Además, durante todo el proceso proporcionan herramientas y recursos lingüísticos y ejercicios. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?