AN

Cómo poner a punto la vivienda con la llegada del frío, con Knauf

Los sistemas de aislamiento térmico interior y exterior de los edificios permiten sobrellevar mejor las inclemencias del invierno.

El parque de viviendas español, con 41 años de media, es uno de los más envejecidos de Europa, lo que repercute en el gasto energético.

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas buscan ayudar a reducir un 31 % en las facturas de los inquilinos.

La puesta a punto del parque de viviendas español, uno de los más envejecidos de Europa, es cada vez más necesario. La situación ambiental y geopolítica fomenta que los ciudadanos se decanten por no demorar más algunas rehabilitaciones básicas de sus viviendas para conseguir hogares que consuman menos energía y mantengan una buena calidad de vida por más tiempo. Pero, para conseguir los resultados esperados, es de suma importancia saber elegir a empresas rehabilitadoras de confianza que instalen materiales de primera calidad como Knauf, fabricante líder de placa de yeso laminado y productos para la construcción en seco que aporta soluciones de aislamiento interior y exterior para reducir hasta en un 50 % las pérdidas de energía de los edificios.

Las fachadas rehabilitadas por el exterior están protegidas de la intemperie y los cambios de temperatura, al mismo tiempo que se aumenta su valor estético. Para ello, el revestimiento exterior de fachada con sistemas Knauf AQUAPANEL®, formados por trasdosados con perfiles metálicos de acero o aluminio y con aislamiento, pueden colocarse por el interior de la cámara creada o por el exterior de la placa como un sistema de aislamiento térmico para el exterior (SATE).

La rehabilitación por el interior presenta una sensación de “pared caliente” y mejora la calidad de acabado. Para esta aplicación existen los sistemas de revestimiento interior con trasdosados Knauf que pueden ser: directos (placa con aislamiento fijada al muro, soporte con pasta de agarre o con perfil omega) o autoportantes (formado por una estructura de acero galvanizado a la que se le atornilla una o más placas de yeso y que lleva en su interior aislamiento de lana mineral).

Pero también existen otras tecnologías que pueden mejorar la calidad del aire interior que respiramos: Knauf Cleaneo C incorpora una tecnología que reduce la concentración de formaldehído en un 80 %. Además de mejorar la calidad del aire, tiene un funcionamiento continuo sin consumo de energía.

Y si, además de eficiencia, lo que se busca es seguridad, Knauf Diamant Secure es una placa de yeso laminado reforzada con malla de fibra de vidrio que aumenta su capacidad de carga y su resistencia. Indicada para separación entre viviendas, de acuerdo con la norma UNE-EN 520, el producto está sometido a ensayos de tipo inicial y al control de la producción en fábrica que le otorgan el marcado CE.

Sistemas y soluciones de construcción en seco enfocadas en conseguir una eficiencia energética en la vivienda y conocer en primera persona la realidad sobre cómo funcionan y qué impacto tienen en nuestro confort, salud y, por supuesto, ahorro.

Sobre Knauf Ibérica

KNAUF cuenta con más de 250 fábricas repartidas en todo el mundo. Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, 100 % sostenible. Knauf es uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?