AN

Cómo mejorar la marca personal: las claves de las redes sociales, por Ana Sarmiento

Los perfiles en redes sociales no solo sirven para compartir contenido interesante o personal acerca de actividades cotidianas, sino que además son una gran herramienta para potenciar y mejorar marca personal. Un perfil en las redes puede ser una especie de currículum 4.0 que sirve para mostrar a las empresas, la imagen, capacidades y talentos de una persona.

Persiguiendo el objetivo de ayudar a las personas a aprovechar el máximo potencial que ofrecen las redes sociales para crear una marca personal propia, Ana Sarmiento es experta en liderazgo, con años de experiencia en mentoring y coaching.

Las redes sociales, una herramienta perfecta para comunicar el propio talento

Ana Sarmiento afirma que una persona puede convertirse en CEO de su propia marca, es decir, hacer branding para su propia vida laboral. Así como un producto cualquiera tiene una marca, una persona, también puede tenerla y con ello hacer que los empleadores de las empresas importantes la perciban y se interesen. Ahora bien, una de las herramientas modernas perfectas para comunicar el propio talento y mejorar la marca personal son las redes sociales, espacios digitales que están actualmente en pleno apogeo. Por medio de ellas se pueden visualizar fácilmente los atributos y habilidades laborales que tenga una persona. Esto puede facilitar que se tengan en cuenta para promociones en empresas o estar en el top of mind de sus amigos cuando sepan de oportunidades para personas con ese perfil. Las redes sociales sirven para enviar un mensaje claro a las empresas que busquen talentos, pero también para hacer visible un emprendimiento, para que los empleadores o los clientes se interesen y quieran saber más.

La importancia de contar con una propuesta de valor clara

Las redes sociales más populares para promover el trabajo son Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok y LinkedIn. Sin embargo, cada una tiene un tono y participantes con edades distintas. Hay que concentrar los esfuerzos en las que sean el lugar de encuentro del grupo al que queremos atraer. A los emprendedores les gusta mucho Instagram, Facebook va genial para grupos y comunidades y LinkedIn para profesionales. En cualquier caso, el perfil debe incluir una buena fotografía y una de propuesta de valor clara en la que el profesional explique el problema que soluciona, a quién y qué logra su target con ello. Su fórmula aplica tanto para empleados como emprendedores. Nos pone un par de ejemplos: Crear estrategias digitales + para pymes + que quieren conseguir sus primeros 5.000 seguidores. Otra opción: Redactar artículos políticos + para medios digitales + dirigidos a Millennials.

También es importante compartir de forma regular contenido que aporte valor al problema, e interactuar con su comunidad. Cuanto más converse sobre el tema, mayor posicionamiento alcanzará y más información recabará del nicho al que se dirige.

Con el programa “CEO de tu carrera” impartido por Ana Sarmiento, las personas tendrán una excelente oportunidad para aprender, entre otras cosas, cómo aprovechar al máximo estos consejos en las redes sociales, en función mejorar una marca personal.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?