AN

¿Cómo lograr una mejora de la productividad en las asesorías?

Las asesorías, gestorías y despachos profesionales cuentan a día de hoy con distintas herramientas tecnológicas que les permiten mejorar la productividad y lograr el crecimiento del negocio. En este sentido, el software Profiture está orientado a aportar valor e información clave que sirve para aumentar la rentabilidad de este tipo de emprendimientos profesionales.

Se trata de uno de los primeros programas que funciona en la nube con el fin de mostrar datos sobre la rentabilidad de los clientes, impulsar la productividad del equipo e identificar nuevas oportunidades. Está disponible desde cualquier dispositivo durante las 24 horas del día.

Una herramienta digital para mejorar la productividad de las asesorías

El software Profiture cuenta con funciones de Business Intelligence, como la elaboración de informes e indicadores y de CRM, que permiten una visión completa de cada cliente. Por medio de esta herramienta, las asesorías y los despachos pueden conocer rápidamente cuáles son los clientes más y menos rentables y segmentarlos para reorientar los esfuerzos de la empresa.

Además, se trata de un modo fácil de organizar la información concerniente a la contabilidad de cada cliente, las tareas que cada profesional del equipo lleva adelante, la media de tiempo invertido en cada una de esas actividades y el coste de los servicios que se brindan. Estos datos permiten una mejor organización destinada a lograr un aumento de la productividad.

Asimismo, con Profiture es posible realizar análisis complejos para conocer cuál es la relación entre distintos factores. De esta manera, una gestoría o asesoría puede determinar si sus clientes antiguos son más o menos rentables que los nuevos o saber con certeza si la automatización de la contabilidad aumenta la rentabilidad de la empresa, entre otras posibilidades.

Claves para configurar los precios y la rentabilidad de un servicio

Otra función valiosa que aporta Profiture a las asesorías está relacionada con los precios de los servicios. En este sentido, el programa permite conocer si la cuota de los clientes está correctamente indexada al volumen de información que es necesario procesar. A su vez, la plataforma despliega datos sobre la cuota media de cada despacho y brinda orientación para poder estimar qué cuota ofrecer a un nuevo cliente.

De esta forma, es posible tener controladas las incidencias de un servicio profesional y gestionarlas bajo un modelo ISO. En definitiva, Profiture aporta todas las herramientas necesarias para saber cómo de sostenible es una asesoría. Esto es factible sin necesidad de recurrir a hojas de cálculo, ahorrando tiempo, integrando información con el ERP del despacho y con disponibilidad desde cualquier navegador.

Profiture es una herramienta de software de última generación, que funciona en la nube y permite a asesorías, gestorías y despachos profesionales contar con la información necesaria para lograr un aumento de la productividad y un crecimiento del negocio.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable