AN

¿Cómo impacta el estilo de vida actual y las emociones en las células?

Algunas características del estilo de vida actual, como la disponibilidad online las 24 horas del día y el vértigo de compartir todo en las redes sociales, pueden ser generadoras de altos niveles de estrés. A su vez, esto supone una afección para el sistema endocrino, el cardiovascular, el nervioso y prácticamente todo el organismo. Esto sucede porque el estrés desencadena altos niveles de cortisol en sangre.

Para gestionar este tipo de situaciones y mantener en equilibrio las hormonas del cuerpo, el equipo biomédico de KōAN Club aconseja introducir como rutina una terapia mensual como ayuda para equilibrar los niveles de cortisol. Además, es recomendable rodearse de gente positiva, hacer ejercicio físico con regularidad y dormir una cantidad de horas suficiente como para garantizar un buen descanso cada noche.

¿Cómo afecta el estrés al sistema endocrino?

Ante una situación desafiante, amenazante o incontrolable, el cerebro inicia una respuesta endocrina que da lugar a un aumento de hormonas esteroides entre las que se encuentra el cortisol. El propósito del organismo es subir el nivel de reservas energéticas disponibles para poder hacer frente al desafío que se presenta.

El cortisol y otras hormonas son importantes para regular el sistema inmunitario y reducir la inflamación. Son beneficiosas durante situaciones puntuales de estrés, pero de manera crónica se relacionan con afecciones físicas y mentales como la fatiga, trastornos metabólicos como la diabetes o la obesidad, depresión y distintas enfermedades inmunitarias.

Entre las opciones que ofrece KōAN Club como terapia para ayudar a controlar los efectos del estrés se encuentran la acupuntura, la osteopatía visceral, la terapia neural, la consulta biomédica con biopuntura o los mindfullness massages especiales del club de bienestar. También es posible acceder a los masajes que se practican bajo la técnica TDNR (Técnica Natural Desbloqueante Regeneradora).

Terapia de salud emocional en KōAN Club

En casos en los que una persona atraviesa un período de estrés extremo o crónico, puede ser apropiado acudir a los servicios de un especialista en salud emocional. De esta manera, es posible identificar los retos y los factores que causan el cuadro para aprender a afrontar estas situaciones y conseguir una mejora en el bienestar físico y mental general.

En el área de emociones, KōAN Club trabaja con una terapia de autoconocimiento impartida por la especialista Katia Walls que integra distintas disciplinas para encontrar cuál es el factor que desestabiliza a una persona. El objetivo es cambiar el foco y empezar a vivir en un marco de mayor seguridad, empoderamiento e ilusión. De esta manera, es posible recuperar la salud.

KōAN Club ofrece distintas opciones de tratamientos y terapias para combatir el estrés generado por el estilo de vida actual, con el objetivo de que sus pacientes recuperen el equilibrio y la salud para vivir plenamente.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes