AN

¿Cómo hacer nuevas amistades a partir de los 50 o 60 años?, por Concédete Deseos

En todas las etapas de la vida, las relaciones sociales son imprescindibles para sentirse bien.

El formar parte de una comunidad o moverse en petit comité con personas con los mismos intereses y gustos similares es importante. Las personas son sociales y precisan sentirse acogidos por los demás. Una persona sin amistades o con escasa interacción social mayoritariamente se siente sola.

Una vez pasados los 50 o 60 años, muchas personas pueden encontrarse con la necesidad de buscar nuevos grupos con los que vincularse, debido a distintas circunstancias como, por ejemplo, un divorcio o separación, cuando los hijos crecen o vuelan del nido y se emancipan, cuando la pareja prefiere el sofá y la TV antes que salir y casi hay que arrastrarlo para sacarlo de casa, en el caso de enviudar, prejubilarse o jubilarse que es cuando se dispone de mucho más tiempo libre.

En este sentido, una de las mejores maneras de hacer nuevas amistades en la madurez es compartiendo un viaje como los que organiza la agencia de viajes para mujeres Concédete Deseos. La mayoría de las viajeras se apuntan solas y la fundadora de la empresa, Carina Tur Doherty, siempre celebra un encuentro presencial en Barcelona que sirve para que todas se conozcan. De esta manera, es posible realizar viajes con amigas.

Viajes en grupos reducidos de mujeres que fomentan la amistad

El trato que ofrece Concédete Deseos es sumamente personalizado y la agencia solo trabaja con grupos reducidos, de entre 8 y 12 mujeres para lograr una mayor intimidad y cercanía durante el viaje. De esta manera, es posible acceder a una manera diferente de conocer el mundo, en compañía de otras mujeres y compartiendo diversas actividades sin dejar de sentirse libre, independiente y empoderada, al atreverse a salir sola de la zona de confort.

Las mujeres que participan de los viajes de la agencia pueden disfrutar de la experiencia con otras mujeres como ellas que han dado el paso también en su mayoría sin conocer a nadie antes del encuentro presencial en Barcelona. El resultado es sumamente positivo con momentos muy divertidos llenos de anécdotas memorables. Conocer gente nueva siempre es beneficioso y, frecuentemente, las compañeras de viaje se convierten en amigas. En parte, esto se debe a que entre las mujeres existe una gran capacidad de apoyo, comprensión, empatía y muchas ganas de disfrutar, relacionarse con otras mujeres como ellas y pasarlo fenomenal.

En este sentido, en los grupos de mujeres todas son conscientes y Carina Tur lo recalca siempre, que forman parte esencial y activa del viaje y que el éxito del mismo para que resulte una experiencia memorable dependerá en gran parte de que den lo mejor de sí mismas, siendo pacientes, tolerantes y empáticas con sus compañeras entendiendo que realizan un viaje en grupo.

Por otro lado, los viajes con amigas y con una agencia de viajes como Concédete Deseos brindan mayor seguridad y tranquilidad a todas. Esto permite, además, apuntarse a viajes a destinos a los que las personas no se atreven a viajar solas.

Distintas opciones de viajes para mujeres en Concédete Deseos

La agencia ofrece distintos tipos de viajes, desde los que son durante un fin de semana y ocupan entre 2 y 3 días hasta otros mucho más extensos, de 7 hasta 15 días. Hay diversos itinerarios programados durante todo el año a los que es posible apuntarse contactando personalmente a Carina Tur Doherty por WhatsApp.

A través de Concédete Deseos es posible participar de viajes con amigas a distintos lugares del mundo, dejar por unos días la rutina cotidiana y participar de una aventura que genera felicidad y hasta puede suponer una evolución personal para cualquier mujer.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?