AN

Cómo escalar negocios de marca personal

Los negocios digitales de marca personal no tienen por qué tocar techo ni depender de las horas que se dedica al negocio siempre y cuando se trabaje un modelo de negocio que permita su escalabilidad. Y, justamente, a escalar negocios es a lo que se dedica Mireia R. Martínez, mentora de marca personal, que busca liberar y maximizar el potencial de los negocios de marca personal diseñando y diversificando líneas de monetización, así como sistematizando, automatizando y delegando para que los profesionales puedan disfrutar de más ingresos pero también de más libertad.

La escalabilidad de los negocios de marca personal

El concepto de escalabilidad hace referencia a un negocio que logra multiplicar sus ingresos sin necesidad de aumentar sus costes, ningún tipo de coste, incluido el coste de tiempo. Tener un modelo de negocio escalable permite tener con un potencial de crecimiento muy fuerte sin necesidad de invertir y reinvertir en infraestructuras.

Buscar la escalabilidad de los negocios de marca personal permite alcanzar el éxito empresarial dando como resultado un negocio estable, rentable y duradero.

Ideas para escalar negocios de marca personal

Hay muchas ideas y todas están al alcance de todo profesional.

Mentorías grupales: enfocado en la transformación personal, está orientado a guiar al cliente en la consecución de sus objetivos.

Infoproductos: por ejemplo los ebooks o talleres online, al ser 100 % digitales, no hay que preocuparse en gastos de distribución y logística y, además, ayudarán a posicionar la marca personal.

Formaciones empresariales: ayudarán a desarrollar una imagen personal a la vez que se trabaja en la escalabilidad del negocio.

Eventos: primero aclarar cuál es el propósito del evento e identificar el tema estrella y eso permitirá tener una marca sólida que impulsará como líder de la industria.

Retiros: organizar un retiro con talleres formativos y prácticos proporcionará ideas claras para que un negocio comience a despegar.

Formar a otros profesionales en la especialidad: delegar tareas y formar equipo es otra de las actividades principales para hacer crecer un negocio.

Diversificar líneas de negocio es clave a la hora de potenciar y monetizar negocios de marca personal, esto es lo que propone siempre Mireia en su mentoring de marca personal a sus clientes, personas ambiciosas, inconformistas y decididas orientadas a la acción, enseñándoles estrategias de posicionamiento, visibilidad y ventas, dándoles los recursos que realmente necesitan para tener éxito de forma genuina.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?