AN

¿Cómo es la calidad de vida tras una operación de prótesis de cadera?, con el doctor Del Canto

Al llegar a una edad avanzada, muchos pacientes empiezan a sufrir problemas en su cadera debido a enfermedades degenerativas como la artrosis o la artritis reumatoide que, con el tiempo, pueden producir graves problemas de dolor e incapacidad.

Una de las mejores soluciones para este problema es la operación de prótesis de cadera, en la cual se coloca un implante que sustituye a la cadera del paciente, eliminando el dolor y mejorando la función. Al realizar este procedimiento surgen ciertos cambios físicos que pueden afectar a la calidad de vida de los pacientes, los cuales son explicados por el doctor Del Canto, especialista en cirugía de cadera.

La calidad de vida de los pacientes después de una operación de prótesis de cadera

Existen ciertos mitos acerca de lo que no se puede hacer tras una operación de prótesis de cadera, como practicar deporte, correr o trabajar. Sin embargo, el propósito de esta intervención quirúrgica es eliminar el dolor, mejorar la movilidad y la calidad de vida de los pacientes.

El doctor Del Canto afirma que después de un tiempo de recuperación de 6 a 8 semanas, el paciente puede reincorporarse a trabajos sedentarios o de actividad física ligera, mientras que para trabajos pesados o muy pesados recomienda la reincorporación entre 4 y 6 meses después. Asimismo, los pacientes pueden volver a practicar actividades deportivas y ejercicios físicos, con excepción de deportes de alto impacto, ya que pueden aflojar o desgastar la prótesis de manera rápida. En cuanto a la intimidad, señala que se pueden retomar las relaciones íntimas desde la semana 6 de la operación, solamente con posturas seguras en el acto íntimo y, después de los 6 meses, pueden tener relaciones íntimas sin restricciones.

Doctor Del Canto, experto en cirugía de prótesis de cadera

Cada año, alrededor de 50.000 personas se realizan una operación de prótesis de cadera en España. Desde sus instalaciones en la Clínica Origen Diagnóstico y Traumatología de Valladolid y en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, el doctor Francisco Del Canto realiza operaciones de cadera con los más altos estándares de calidad. Cuenta con los dispositivos y herramientas más avanzadas tecnológicamente del mercado y un equipo de profesionales cualificados que lo acompañan en cada intervención. A lo largo de sus años de experiencia profesional, ha conseguido dar esperanza a pacientes jóvenes y adultos que han presentado casos de extrema complejidad, eliminando sus dolores y devolviéndoles la calidad de vida. En el sector médico, el doctor Del Canto tiene una de las mayores tasas de satisfacción de pacientes operados.

Operarse de una prótesis de cadera es una decisión muy importante en la vida de los pacientes y ha de confiarse solamente a profesionales especializados como el doctor De Canto.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?