AN

¿Cómo se consiguen los papeles para vivir en España?, con Webparainmigrantes

Una incógnita que tienen muchas personas provenientes de diferentes países que tienen como sueño residir de forma legal en la nación de forma individual o con la familia es cómo conseguir papeles en España.

No obstante, muchas de ellas no saben ni siquiera por dónde empezar, ya que el proceso puede ser bastante complejo y tardío si no se tiene una debida orientación. Pensando en todos los individuos que necesitan hacer este tipo de trámites, el portal Webparainmigrantes ofrece información útil que permitirá despejar dudas. Además, desde la plataforma remarcan que en el país es más fácil conseguir la respectiva documentación que en otros lugares de la Unión Europea.

Cómo conseguir papeles en España: Webparainmigrantes lo explica

Webparainmigrantes, un portal que difunde información relevante para extranjeros en el país, ofrece todos los detalles de cómo conseguir papeles en España este 2022. Los interesados deben analizar muy bien todo para determinar si tienen verdaderas posibilidades, esto con el fin de que no pierdan tiempo y, mucho menos, dinero.

Desde la plataforma hacen hincapié en que los individuos que tengan pensado entrar al país sin papeles deben obtener una autorización de residencia. Con este fin, deben solicitar una visa de emprendedor o una visa estancia por estudios. Añaden que la otra opción es pedir protección internacional. Esta última alternativa es la menos factible, ya que es muy difícil de obtener.

Por otro lado, precisan que los extranjeros que sí desean tener sus papeles pueden optar por el método que más le convenga según su situación específica. Indican que son seis los más recomendados en este 2022. Entre las opciones está pedir el arraigo social, que es un permiso de residencia temporal que se otorga por circunstancias excepcionales; el arraigo familiar, que se les da a personas que cumplan ciertas condiciones como por ejemplo, ser padre o madre de un niño o adolescente nacido en España; y la autorización para padres de niño español que permite trabajaran en el país durante un periodo de cinco años.

Puntualizan que también se puede pedir la tarjeta de familiar de comunitario (que es una autorización temporal para familiares de ciudadanos españoles), una visa lucrativa o el arraigo por formación, una autorización residencial temporal que se concede a ciudadanos extranjeros que se encuentran en España y hayan permanecido de forma continuada durante dos años.

Otras cosas que deben saber los que deseen solicitar sus papeles

Las personas que deseen tener sus papeles pueden acceder a Webparainmigrantes donde están todos los pormenores y cada uno de los requisitos que se deben recaudar para la obtención de los diferentes tipos de permiso. Asimismo, en la mencionada web indican cuáles son las mejores fechas para hacer las tramitaciones.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?