AN

¿Cómo ayudan las puertas automáticas a la eficiencia energética?

Las puertas automáticas, industriales y peatonales suponen un avance tecnológico que brinda apertura y cierre de establecimientos comerciales e industriales. La gente las prefiere porque estas son funcionales, motivo por el que son muy comunes en lugares con mucha circulación de personas, vehículos y mercancías.

Marcas como ASSA ABLOY han concentrado todos sus esfuerzos en tener opciones para todos los casos. Se trata de soluciones peatonales e industriales que aprovechan el espacio y maximizan la eficiencia energética.

Puertas automáticas peatonales e industriales

ASSA ABLOY es una empresa multinacional que se encuentra entre las más grandes de su tipo a nivel global. Aunque sus oficinas centrales están en Suecia, tiene representación en más de 100 países. Su amplia experiencia le permite ofrecer la solución perfecta para cualquier tipo de edificio o industria, teniendo en cuenta que cada cliente tiene sus propios retos y necesidades a la hora de conseguir ahorrar en costes energéticos.

Una de las alternativas más demandadas son las puertas automáticas peatonales. Existen las puertas correderas que permiten una entrada amplia y sobria. Ofrecen una imagen de modernidad además de ofrecer seguridad y aislamiento. ASSA ABLOY dispone de modelos para espacios exteriores e interiores.

Las puertas automáticas batientes tienen la facultad de combinar una gran abertura, ocupando un espacio muy reducido para su funcionamiento. Sus mecanismos son muy sencillos y proporcionan agilidad en el tráfico de personas. Su facilidad de accionamiento permite que la puerta esté abierta solo cuando es necesario. 

También están las puertas giratorias automáticas, ideales cuando la climatización es un factor prioritario. Disponibles en modelos de 2, 3 y 4 hojas, dirigen el flujo de tráfico y logran una separación superior del espacio interior del exterior eliminando las corrientes de aire.

Por otro lado, ASSA ABLOY ofrece puertas industriales, que constituyen una parte importante del flujo de actividad de muchos negocios, ya que facilitan la logística e incrementan la seguridad en las operaciones. Uno de los productos más demandados son las puertas seccionales automáticas (que pueden ser rápidas, aislantes, de cristal...), atractivas y fáciles de usar. Tanto en sus versiones acristaladas como con paneles, son puertas duraderas y, al abrirse hacia arriba y deslizarse por debajo del techo, maximizan el espacio alrededor de la abertura de la puerta.

Además, ASSA ABLOY dispone de una amplia variedad de equipamiento para muelles de carga. Desde plataformas, abrigos hinchables, puertas para muelles de carga, túneles de carga... Todos ellos son productos que ayudan al ahorro de costes energéticos, al mantener condiciones de trabajo donde se controla la temperatura y la apertura de espacios en el proceso de carga y descarga. 

Eficiencia energética de edificios e industrias

Una de las claves en las puertas automáticas es su eficiencia energética, ya que, si una puerta ahorra energía, todo el edificio estará ahorrando energía. Cada vez más, todo tipo de edificios e industrias requieren esta característica. Es muy común su utilización en establecimientos comerciales, naves industriales y secciones interiores de las edificaciones.

Las puertas constituyen uno de los puntos débiles evidentes en cuanto al mantenimiento de la climatización interior, puesto que son más finas que las paredes y permiten la entrada de las condiciones climáticas externas cuando están abiertas. Por lo tanto, las puertas automáticas son necesarias en edificios sostenibles, debido a que contribuyen a minimizar tanto la transmisión de calor como las fugas e infiltraciones de aire.

En este contexto, contar con una empresa como ASSA ABLOY garantiza la solidez que solo puede brindar un proveedor a nivel mundial, gracias al cuidado de expertos que dan soporte local.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?