AN

¿Cómo ayuda el sistema AGV de Abisysa a la digitalización de las empresas?

Uno de los procesos que mayor control y atención requieren en el sector industrial es la logística y el transporte de mercancía.

Por esta razón, las empresas involucradas en este ámbito requieren cada vez con mayor fuerza de recursos innovadores que permitan el desarrollo de estas actividades con mayor facilidad y eficiencia.

En ese sentido, el sistema de transporte AGV desarrollado por la compañía Abisysa ha sido considerado como una de las alternativas más efectivas y novedosas para el ecosistema industrial. Esto se debe a que tienen integrados un software de última generación que permite garantizar su óptima operatividad dentro del almacén o espacios donde se ubiquen.

Digitalización y servicio técnico de los AGVs de Abisysa

Además de contribuir con los procesos de transporte y logística en el entorno industrial, los vehículos de guiado autónomo fabricados por Abisysa se caracterizan por contribuir con la digitalización de las empresas en este sector. Esto se debe a que el sistema de guiado, control y gestión es completamente operado a través de una red wifi por medio de la que se comunican todos los sistemas y dispositivos del almacén.

El sistema de gestión del almacén emite las órdenes directamente a los vehículos, tarea que puede realizarse desde cualquier dispositivo electrónico ya sea tablet, teléfono móvil u ordenador, con solo instalar la aplicación. La gestión sencilla e intuitiva de todo el sistema es una de las mayores cualidades que caracteriza el software que integra los equipos de Abisysa.

Asimismo, los vehículos de esta firma permiten obtener información en remoto, lo cual permite a los negocios detectar posibles fallos y resolverlos a distancia, lo cual proporciona una forma eficiente de asegurar la digitalización de los procesos de logística.

El camino a la industria 4.0

Uno de los principales focos de Abisysa es contribuir a la transformación digital del sector industrial. Para ello, desde hace más de 15 años se han centrado en desarrollar tecnología innovadora que permite optimizar los procesos de las empresas pertenecientes a diferentes sectores, ajustándose a sus necesidades y requisitos.

Esta firma se ha mantenido desde sus inicios a la vanguardia tecnológica, proporcionando soluciones que además, ayuden a disminuir los costes e incrementen la productividad en la industria. Por esta razón, han equipado sus AGVs con tecnología de vanguardia que ofrezca una perfecta trazabilidad de la mercancía que se transporta y que además, permita una comunicación bidireccional con todos los elementos dentro del almacén de forma permanente.

En definitiva, la transformación hacia lo digital está cada vez más presente y empresas como Abisysa se han dispuesto a ofrecer soluciones que faciliten a las empresas su transición hacia este campo.

Hacia un funcionamiento 24/7

Gracias a las baterías de litio de última generación y a las estaciones de carga automática, a todo lo anterior se añade un perfecto conocimiento del estado de carga de la batería (SOC %), con lo que el sistema es capaz de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana y obtener un excelente Rendimiento de la Inversión (ROI).


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?