AN

¿Cómo ayuda el coaching a una empresa?, por AddTimme

Las empresas que utilizan el coaching como un recurso para mejorar el bienestar de sus empleados logran un aumento de hasta el 56 % en materia de productividad. Esto se debe a que cuando los trabajadores experimentan una mejor situación emocional la rotación se reduce en un 42 % y el absentismo en un 75 %.

A través de la plataforma AddTimme es posible potenciar el cuidado, la transformación y el crecimiento de las personas y las empresas con programas que se adaptan a las necesidades de cada organización. El trabajo de un coach acreditado comienza por un análisis previo que sirve para identificar cuáles son los puntos a reforzar para conseguir un mejor ambiente y comunicación, y también mayor agilidad en los procesos de trabajo.

¿Cuáles son los hitos en los que el coaching puede aportar más a una empresa?

A través de los programas de coaching personalizado de AddTimme para empresas es posible abordar y mejorar distintas situaciones que suelen afectar el rendimiento de los empleados. Un ejemplo de tema a trabajar es la confianza. Cuando las relaciones entre los empleados de un mismo departamento, o entre ellos y sus superiores, son más sólidas, los procesos de trabajo fluyen con mayor facilidad.

En el mismo sentido, un coach trabaja para promover relaciones que se desarrollan dentro de condiciones satisfactorias para todos los miembros de un equipo. De esta manera, es posible evitar las consecuencias negativas de los desacuerdos. Un factor esencial para que esto funcione correctamente es la comunicación, donde el coaching puede apuntalar es el compromiso. Cuando dentro de un equipo de trabajo las conversaciones son colaborativas y hay confianza suficiente, es posible generar un mayor compromiso de cada integrante tanto con el equipo como con la empresa.

Fomentar el aprendizaje hace más fuertes a los equipos de trabajo

En líneas generales, el trabajo de un coach acreditado es buscar la consolidación de un equipo de trabajo, para lo que resulta necesario apostar por los valores, el talento o el potencial humano de cada integrante. En este sentido, una de las mejores maneras de fomentar estas características es mediante la promoción de una actitud de aprendizaje constante. Cuando los empleados incorporan nuevas competencias, mejoran tanto los resultados laborales como la comodidad y felicidad de los trabajadores.

A través de la plataforma AddTimme es posible acceder a los servicios de un coach acreditado y así lograr la consolidación de los equipos de trabajo dentro de una organización. Cuando los grupos son sólidos y están unidos, tanto la productividad como los resultados generales de la empresa tienden a mejorar.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?