AN

¿Cómo aparecer entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda de Google?, con MAIS Marketing

Según cifras publicadas por el portal web Statista, cerca del 95 % de los usuarios de internet radicados en España y Latinoamérica utilizaron Google como motor de búsqueda para consultar información relacionada con productos o servicios.

Esta cifra no solo demuestra el liderazgo que tiene Google sobre otros buscadores similares, sino que también evidencia la marcada tendencia de las personas por confiar en las páginas web que este sugiere para solucionar sus dudas.

En el ámbito empresarial, alcanzar los primeros lugares en las listas de búsqueda no solo mejora el reconocimiento de la marca, sino que aumenta las posibilidades de alcanzar una audiencia más amplia y efectiva. Es por esto que la agencia MAIS Marketing ha desarrollado un completo servicio SEO, con el cual diseñar adwords que ayuden a los pequeños negocios a crecer.

Promocionar y posicionar marcas con SEO

El posicionamiento SEO busca preparar al sitio web de cualquier organización para que se ajuste a los lineamientos de Google en términos de mejora. Es decir, que se encarga de planificar los contenidos y las estrategias de navegabilidad para que el algoritmo reconozca a la página web como un sitio confiable y de fácil acceso para los usuarios. Gracias a esto, los motores se encargan de posicionar la página web en los primeros lugares, siguiendo un esquema digital orgánico, comandado automáticamente por los servidores de Google.

Este proceso implica crear y publicar contenidos relevantes para el buyer persona de la empresa, lo que en el corto y el medio plazo aumenta la posibilidad de concretar ventas. Para lograr este objetivo, es necesario que la compañía reconozca cuál es su cliente potencial y cuáles son sus características de consulta en la web. Solo de esta manera es posible entender cuántas veces y qué tipo de búsquedas hace el cliente cada mes, así como qué tipo de contenidos consume, de tal manera que la empresa pueda decantarse por la información que le sea relevante para promocionar sus productos o servicios.

Auditorías y análisis de sitios web

Sumado a esto, la empresa también debe planificar una auditoría SEO que incluya un análisis técnico del sitio web y la creación o revisión del blog corporativo. Todo esto con el objetivo de que la página web cuente con el soporte técnico necesario para que se puedan difundir contenidos de manera efectiva. MAIS Marketing ofrece un servicio SEO que involucra el análisis de demanda y la auditoría SEO, así como un acompañamiento en la creación de contenidos para SEO que permitan a la compañía alcanzar los primeros lugares en las listas de búsqueda de Google.

Los interesados en este servicio, solo deben acceder a la página web de MAIS Marketing y solicitar el acompañamiento de un consultor especializado en marketing digital y en posicionamiento SEO. Esta agencia de marketing busca que los pequeños y medianos negocios alcancen los niveles de reputación y confianza en su marca, con el objetivo de que mejoren sus índices de ventas y alcancen los niveles de crecimiento que esperan.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable