AN

Clinical Trainers ofrece coach para consultoría clínica

El correcto desarrollo y gestión de una clínica dental requiere de la contemplación de diversos aspectos financieros, legales, laborales y administrativos, más allá del conocimiento profesional.

Para eso, muchos profesionales acuden a una consultoría clínica, abocada a evaluar las fortalezas y debilidades de una clínica en cada uno de estos aspectos y desarrollar, en consecuencia, una estrategia adecuada en función de los objetivos de la institución.

En este sentido, el equipo de Clinical Trainers realiza consultoría clínica especializada en centros de salud, de la mano de coach profesionales. Su servicio se enfoca en la evaluación integral de cada área de la clínica, para luego ejecutar un diagnóstico y una planificación orientada a mejorar la atención, la comunicación, la gestión y la captación de pacientes.

¿Qué es una consultoría clínica?

El servicio de asesoramiento de Clinical Trainers, una consultora y centro de formación abocado al sector de la salud, consiste en brindar soluciones en materia de análisis y planificación a clínicas dentales. El objetivo de la consultoría clínica es ayudar a los centros de salud a optimizar sus procesos en cada sector y así alcanzar mayor eficiencia y rentabilidad.

Con el trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales, especializados en el coaching, la dirección y gestión de clínicas, la consultora trabaja en la ejecución de una evaluación completa de cada clínica dental, contemplando aspectos de gestión interna y externa. Al respecto, se evalúan tanto acciones, procedimientos y documentación, como también el comportamiento de pacientes, el estado financiero y legal, los recursos humanos y la comunicación desarrollada.

A partir de este análisis exhaustivo y objetivo, el servicio de consultoría clínica de Clinical Trainers brinda valoraciones profesionales de cada aspecto, detallando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como también emitiendo un plan de acción, adaptado a las características, al personal y a las metas de la clínica.

¿Por qué es importante realizar una auditoría en una clínica?

El valor de la consultoría clínica radica en que en función de la información recopilada, la institución contará con una hoja de ruta idónea para alcanzar la excelencia en cuanto a gestión y rentabilidad. Se trata de un proceso científico a partir del que se obtienen datos firmes, reales y fiables que permiten tomar decisiones de forma más efectiva, con un respaldo real.

Contemplando todos los sectores de la clínica, la auditoría de Clinical Trainers no dura más de seis meses y mantiene una supervisión intensa de cada proceso interno y externo desde un comienzo, hasta que, con el avance de la consulta clínica, se va dejando que el equipo de trabajo fluya solo.

Tras la realización del análisis de situación, el plan de acción se aboca a orientar a la clínica en las acciones a implementar para alcanzar los objetivos establecidos y los máximos beneficios posibles. Además, el equipo de Clinical Trainers aborda cada proyecto con el compromiso de continuar ayudando a sus clientes finalizada la consultoría clínica, para corregir todo lo que sea necesario y mejorar la calidad del servicio de las clínicas dentales. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?