AN

La clínica Antonio Bosque evalúa y trata patologías relacionadas con la fisioterapia para niños y jóvenes

Los fisioterapeutas pediátricos son los profesionales de la salud ideales para evaluar y tratar patologías que se presentan a edades tempranas y que pueden ser congénitas o adquiridas durante la niñez.

Antonio Bosque es una clínica de fisioterapia en Murcia que realiza tratamientos como la electrólisis, acupuntura, presoterapia y fisioterapia pediátrica o infantil.

Su labor se centra en suplir las necesidades fisioterapéuticas de bebés, niños y adolescentes que puedan padecer de dificultades en el desarrollo de los músculos o del esqueleto o tengan dificultades respiratorias. Esta clínica de fisioterapia avanzada trabaja con personal altamente calificado para atender todo lo relacionado con la motricidad de los niños y niñas.

Fisioterapia infantil: las patologías que son tratables

Además de ayudar a mejorar los problemas que se pueden generar en el sistema músculo-esquelético de los más pequeños y los inconvenientes en la respiración generados por asma o fibrosis quística, la fisioterapia pediátrica puede implementar tratamientos en diversas situaciones médicas como lesiones de tejidos blandos con distensiones musculares; esguinces de ligamentos o lesiones articulares; discapacidades físicas y de aprendizaje; atrofia muscular espinal o distrofia muscular de Duchenne; dificultades en la coordinación del movimiento; fracturas y métodos de alargamiento de piernas; parálisis cerebral; Síndrome de Down y falta de habilidades para gatear o caminar. Gracias al equipo de especialistas de la clínica de fisioterapia en Murcia Antonio Bosque, los recién nacidos, niños, niñas y jóvenes de hasta los 19 años que sufran alguna afección como las descritas, podrán ser tratados con experiencia, paciencia y dedicación.

Desarrollo del trabajo del fisioterapeuta infantil

Con la colaboración de padres, profesores y enfermeras escolares, los fisioterapeutas pediátricos consiguen identificar los requerimientos de salud de cada bebé, niño o adolescente para evaluar cuál es el tratamiento fisioterapéutico que requiere el niño es necesario, por ejemplo, observar los movimientos, el equilibrio y la coordinación; cómo camina y se sienta; si puede desarrollar con normalidad las actividades cotidianas; si sus funciones respiratorias son normales o si tiene pies planos. Asimismo, al igual que con los adultos, los fisioterapeutas se encargan de realizar actividades físicas diferentes que se adapten a cada paciente, como ejecutar ejercicios aislados, superar obstáculos al caminar, escalar, nadar y realizar ejercicios con pelota. En definitiva, los servicios de fisioterapia infantil ofrecidos en la clínica de fisioterapia avanzada y osteopatía en Murcia, Antonio Bosque, son tratamientos completos y eficaces encaminados hacia el bienestar de los niños y adolescentes.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?