AN

Certificados digitales, quién los necesita y cómo obtenerlos online

La posibilidad de obtener certificados digitales totalmente online son una muestra de los avances tecnológicos en la actualidad. Estos se han caracterizado por brindar una mayor comodidad y eficiencia al realizar diferentes trámites, incluso ante organismos oficiales.

Ante esto, CONTALIA es una compañía que se ha caracterizado por liderar con el uso de tecnologías avanzadas que le han permitido ampliar sus servicios. Por esta razón, desde el 2022, CONTALIA se convierte en autoridad de registro y comenzará en el proceso de expedición de certificados digitales desde su sede principal.  

Conformada por un equipo de profesionales, este despacho se ha enfocado en brindar asesoría integral online o tradicional a las empresas en materia, fiscal, jurídica, laboral, contable, entre otras áreas especializadas, situándose entre las mayores asesorías online de España.

¿Para qué sirven los certificados digitales?

El certificado digital es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y es obligatorio para realizar trámites con la Administración. Para los autónomos y sociedades es fundamental contar con un certificado digital, ya que, desde el pasado año, la Agencia Tributaria obliga a presentar una serie de documentos de forma telemática.

De acuerdo al artículo 14 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas físicas tienen la potestad de realizar gestiones en las administraciones públicas, mediante los canales electrónicos o físicos.

De esta forma, cualquier persona jurídica, profesionales que desarrollen alguna actividad laboral que requiera pertenecer a algún colegio y empleados públicos están obligados por la mencionada Ley a realizar trámites usando los medios electrónicos.

Por esta razón, necesitarán certificados digitales para llevar a cabo cualquier trámite online en un ente oficial. Así, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social son dos de los organismos que han dado paso al uso del certificado digital. Esto ha resultado en una mayor agilización de sus trámites online, sin necesidad de acercarse a las oficinas.

Cómo obtener certificados digitales online

A menudo, el certificado digital suele relacionarse e incluso confundirse con la firma digital o firma digitalizada, elementos que se manejan por separado y con diferencias muy destacables.

Los certificados digitales se caracterizan por ser emitidos en entidades legalmente reconocidas y fiables como es el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y otras reconocidas como Autoridad de Registro, como CONTALIA.     

La tecnología avanzada que se maneja en esta compañía le ha concedido la posibilidad de trabajar en la expedición de certificados digitales desde su sede principal, desempeñando tareas que solo podrían gestionarse en organismos públicos como colectivos profesionales.

De esta forma, esta firma multidisciplinar se ha convertido en uno de los principales despachos en el territorio español con atribuciones para proporcionar certificados digitales. Sin la necesidad de la presencia de los solicitantes, lo cual pasa a representar una ventaja para quienes requieren la realización de este trámite online


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?