AN

Certificado eléctrico, la garantía de una buena instalación eléctrica

Uno de los aspectos más importantes en una propiedad es tener una correcta instalación eléctrica.

Además de garantizar el uso continuo del servicio, representa un elemento de seguridad para quienes habitan la vivienda. Por esta razón, tanto las casas de nueva obra como las edificadas hace tiempo deben contar con certificados eléctricos que garanticen las buenas condiciones del sistema eléctrico.

En este contexto, Saveelec es una de las empresas enfocadas en la tramitación del boletín eléctrico. Esta compañía está conformada por técnicos electricistas e instaladores certificados por el Ministerio de Energía con el objetivo de dotar a las viviendas de servicios de instalación y certificación adecuados.

¿Cuándo y por qué son necesarios los certificados eléctricos?

Para dar de alta la electricidad de una vivienda o local en un punto de suministro, uno de los requisitos fundamentales es el certificado de instalación eléctrica (CIE), también conocido como boletín eléctrico. Su finalidad es asegurar que el suministro de luz funcione adecuadamente.

Este documento tiene una validez de 20 años y es un requisito esencial en todo el territorio español para gestiones específicas. Además de dar de alta el servicio, los certificados eléctricos también son necesarios en caso de querer contratar mayor potencia en el sistema eléctrico.

Cuando el boletín actual ha cumplido su fecha de vencimiento, se debe solicitar uno nuevo. Lo mismo ocurre cuando se realizan nuevos cambios en el contrato. En los casos donde se compre una propiedad de segunda mano, es fundamental solicitar al antiguo propietario el CIE, para poder realizar futuras reformas técnicas en la instalación eléctrica actual.

Amplia experiencia en el sector  

A través de sus técnicos especializados, Saveelec se ha enfocado en tramitar el boletín eléctrico con interés y con tiempo suficiente para obtenerlo cuando lo necesite el cliente. Estos expertos ofrecen también servicios de instalación, resolución de averías y proyectos asociados a instalaciones fotovoltaicas.

La experiencia de estos profesionales les permite gestionar los boletines eléctricos, después de llevar a cabo una revisión exhaustiva de la instalación tanto en hogares como en locales comerciales. Con esto, previenen accidentes derivados de las instalaciones eléctricas, asegurándose que se encuentren aptas para uso diario. Asimismo, el proceso de revisión llevado a cabo por estos técnicos contribuye a determinar si es necesario actualizar algún aspecto de la instalación eléctrica.

Sus años de trayectoria, sumados a la capacitación de sus profesionales, ha permitido a Saveelec consolidarse como una de las principales compañías valencianas en la industria eléctrica y de la telecomunicación.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?