AN

Certificación de sistemas de gestión de Compliance ISO 37301 de la mano de IMQ Ibérica

Todas las compañías de España deben seguir las órdenes que se especifican en el marco de la ley, ya que de estas derivan todas las legislaciones que rodean la función, fabricación y completa gestión empresarial de su sector económico. El sistema de gestión del Compliance ISO 37301, cuya aplicación es una necesidad que tienen todas las empresas sin importar su sector, es el más actualizado. Por esta razón, IMQ Ibérica es una de las pocas entidades acreditadas que lleva a cabo certificación en torno a este estatuto y muchos más en cuestión de aplicación empresarial.

Compliance ISO 37301 y sus beneficios

El sistema de gestión de Compliance, o como se conoce por sus siglas SGC, es un procedimiento que ayuda a disminuir los problemas legales que pueden presentar las empresas. Este procedimiento se caracteriza por cumplir dichos requerimientos en los que se engloban todos los reglamentos, permisos y licencias que requiere la compañía. Esta obligación trae múltiples beneficios para toda empresa en la Unión Europea, ya que representa un nivel alto de confianza tanto para los trabajadores como para los clientes.

Asimismo, las compañías que buscan un crecimiento a largo plazo están en la obligación de apegarse a un sistema que establezca las herramientas de gestión como políticas, procesos y controles que rigen un sistema como el SGC. Específicamente, el ISO 37301 se encarga de destacar minuciosamente los procedimientos como la planificación previa y posterior. En la que se detallan los objetivos, las formas correctas de implementarlo y las métricas que evalúan su evolución.

Esta certificación, además, trae consigo una revisión del sistema de gestión empresarial, por parte de otro experto que lo conoce completamente. Aunado a esto, mostrarle al cliente que la empresa sigue los patrones de Compliance genera seguridad en la obtención del servicio.

Seguridad y cumplimiento legal con el sistema de gestión del Compliance

Lo más importante del enfoque estructurado que ofrece el sistema de gestión de Compliance ISO 37301, es que está hecho para evitar las interrupciones legales y producir de manera correcta con respecto a las legislaciones nacionales e internacionales. Conociendo su relevancia en el mercado, IMQ Ibérica ha desarrollado el curso de experto implantador ISO 37301, para todas las personas que buscan adquirir los conocimientos en esta rama.

Para ello, se desarrollan 12 módulos en los que se estudia cada parte con profundidad y, de esta manera, desarrollar todo lo relacionado con este sistema de gestión. Para conocer más detalles sobre esto, IMQ Ibérica cuneta con un sitio web en el que se encuentra toda la información, como costes y temáticas de los módulos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?