AN

Las catas de vino de Envero Tinto tienen a las uvas en recuperación y pequeñas bodegas como protagonistas

“El vino es la única obra de arte que se puede beber” según Leonardo Da Vinci, uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Teniendo en consideración esta afirmación, se puede decir que todo el proceso se trata de una obra artística, desde la recolección de la uva hasta la llegada del vino a la mesa.

A través de la cata de vinos, Envero Tinto tiene el objetivo de que las personas puedan admirar esta bebida desde esa perspectiva. Allí se permite que vivan la experiencia de disfrutar de catas divertidas y originales de vinos hechos con distintos tipos de uvas, como las uvas en recuperación.

Conocer todos los secretos del vino

Envero Tinto es un lugar de catas creativas de vinos dirigido por sumilleres profesionales, donde los asistentes pueden disfrutar de una experiencia donde conocerán el alma y los secretos de los vinos, mientras deleitan sus sentidos, encienden sus recuerdos y disfrutan del placer de beberlo. Envero Tinto se caracteriza por dar a conocer pequeñas bodegas y trabajar con vinos hechos a partir de uvas distintas, algunas en peligro de extinción o uvas en recuperación, lo cual se presenta como su principal valor diferencial. En cada cata, se explica a las personas muy detalladamente los distintos tipos de uvas que se utilizan y cómo es el proceso de elaboración del vino a partir de ellas, ya que sabiendo de donde proviene el vino, se aprende a disfrutarlo mejor.

Una experiencia para compartir

La experiencia que ofrece Envero Tinto a las personas no es solo la cata de vinos, sino un momento en un ambiente agradable y único para compartir entre amigos, familiares o con otras personas amantes de esta bebida. Desde que se abre una botella comienza toda una aventura de olores, aromas y colores que se maridan con comida, con música o magia y hacen del momento una experiencia aún más especial. Una vez llena la copa de cada participante de la cata, se les explica todo acerca del vino que beben, su historia, su origen y cómo ha sido su recorrido desde el inicio de su elaboración hasta su llegada a la mesa. Esto cambia totalmente la perspectiva que tienen del vino, a la vez que se entrenan los sentidos para disfrutar todavía más de la cata.

Para garantizar una experiencia única, en Envero Tinto solo trabajan con vinos de calidad, los cuales marcan la diferencia. Además, contribuyen a la protección y conservación de uvas distintas que se utilizan para la elaboración de esos vinos, así como de pequeñas bodegas. La cata en Envero Tinto está actualmente disponible de forma presencial en Madrid y en formato digital para cualquier otra parte de España. De este modo, cualquier amante del vino puede disfrutar de esta experiencia innovadora.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?