AN

CartaSinSobre presenta una firma cualificada que se activa gratis

En la actualidad, muchas organizaciones han reemplazado el uso del papel por registros electrónicos y digitales de sus operaciones.

En medio de esta situación, se presentan nuevas necesidades y retos, como la capacidad de probar que los registros electrónicos son confiables. Por esta razón, se han desarrollado nuevas tecnologías como la firma cualificada, una modalidad con muchas ventajas, pero que también requiere de un proceso seguro para garantizar su validez. En este sentido, plataformas como CartaSinSobre ofrecen un servicio profesional de firma electrónica cualificada.

¿En qué consiste la firma cualificada?

La firma cualificada es la que se crea en un dispositivo electrónico cualificado confianza para este tipo de firmas y que toma como base un certificado cualificado del proceso. Este tipo de solución informática representa un método de gran complejidad que proporciona mucha seguridad en la validación de documentos firmados electrónicamente. Cabe resaltar que con el certificado cualificado, este tipo de firma es la única firma digital que aporta fiabilidad total en la identificación del firmante, protección del documento y tiene la misma validez legal que un documento firmado de forma manuscrita.

Para acceder a esta innovadora solución tecnológica, la nueva oficina postal online CartaSinSobre permite el acceso al servicio queFirma, la firma electrónica cualificada emitida por el prestador de servicios de confianza cualificado, Intesi Group. Mediante la fórmula Pago por Firma, queFirma permite obtener gratuitamente una firma electrónica cualificada por siempre, la cual se activa gratis mediante un vídeo identificación por medio de una webcam y una vez activada, permite firmar digitalmente documentos informáticos en una variedad de formatos como CAdES, XAdES y PAdES. Esta firma cualificada tiene validez legal en toda la Unión Europea y brinda garantías de autenticidad, integridad, no repudio y de inmodificabilidad del documento.

¿Cómo se puede obtener esta firma cualificada de forma gratuita?

Este servicio es presentado, sin coste alguno de activación, por medio de la plataforma CartaSinSobre. Para ello, es necesario realizar un registro gratuito en la página web de la oficina postal online e iniciar sesión y acceder al área de activación de firma electrónica cualificada.

Una vez dentro, el sistema solicitará confirmar el DNI, NIE o pasaporte y el número de teléfono móvil personal. Al hacerlo, se debe activar la firma digital con un vídeo identificación online e introducir el código OTP recibido por SMS. Finalmente, se puede proceder a la firma digital de cualquier documento electrónico y, en caso de necesitar la firma de varias personas, hay que acceder a la página de MultiFirma Digital de la misma plataforma.

Es importante señalar que aunque el acceso a la firma electrónica es gratuito, el servicio queFirma tiene diferentes tarifas, todas de bajo coste.

Gracias a CartaSinSobre, es posible acceder al servicio de firma electrónica cualificada de forma rápida, segura y sin moverse de casa en un proceso de confianza 100 % asequible. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable