AN

Care Applications brinda servicios de consultoría sobre procesos en prenda confeccionada

Actualmente, la industria textil ha comenzado a implementar procesos para acabados, lavar o tintar ropa que son más respetuosos con el medioambiente que los que se han empleado tradicionalmente. En este contexto, la firma Care Applications ha desarrollado maquinarias y aplicaciones que dan como resultado la creación de procesos de lavado más sostenibles.

Por otra parte, la empresa busca que las personas que trabajan en la industria textil también sean cuidadas al máximo. Con ese objetivo, Care Applications impulsa el uso de productos químicos no contaminantes, la reducción en el empleo de agua y la utilización eficiente de energía, garantizando siempre un ambiente seguro para los trabajadores. En este caso, la sostenibilidad va de la mano de la ética en el trabajo.

Acabar, lavar y tintar prendas de forma sostenible con los dispositivos de Care Applications

Care Applications diseña, produce y comercializa dispositivos especiales e innovadores para máquinas de lavado y tintura en prenda. De esta manera, es posible optimizar los equipos existentes y hacerlos más ecológicos a un coste reducido. Una de estas aplicaciones es el sistema ECOFinish, que se utiliza para obtener acabados en las prendas aplicando productos químicos y colorantes directamente en la lavadora por medio de una nebulización controlada, lo que supone un gran ahorro de agua y energía.

La empresa también creó el sistema CLOSE-N, que logra un cierre completo de las máquinas de tintura o lavado. Por otra parte, la aplicación de esta tecnología consigue disminuir notablemente el uso de productos químicos contaminantes en los procesos con colorantes y oxidantes en reducción.

A su vez, el dispositivo CONTROL-BOX, también creado por Care Applications, está dotado de un tanque con un sistema de dosificación de productos químicos y colorantes, así como la medida y registro de los parámetros de los procesos de tintura y lavado que asegura un mejor rendimiento de estos. Además, mediante este sistema, es posible lograr acabados más homogéneos y evitar la repetición de operaciones por resultados fuera de estándar.

Care Applications: consultoría, formaciones y otros servicios

Además de crear dispositivos innovadores que mejoran la sostenibilidad y la ética de la producción textil, Care Applications brinda servicios de consultoría sobre procesos vinculados a los procesos en prenda. Esto incluye la realización de auditorías en lavanderías o tintorerías y el apoyo a quienes buscan crear nuevas colecciones de ropa de manera sostenible.

Adicionalmente, la empresa organiza cursos de formación, seminarios y conferencias que están pensados para distintos integrantes de la industria textil y también para artistas o escuelas de arte. Care Applications enseña sus tecnologías en distintas universidades y comparte los resultados de sus investigaciones, orientadas a lograr mejores procesos.

A través de los sistemas creados por Care Applications para tintar y acabar prendas de manera sostenible, es posible optimizar estas operaciones básicas de la industria textil, creando al mismo tiempo un ambiente de trabajo ético y saludable.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes