AN

Biosolvit Spain dona macetas 100 % ecológicas y biodegradables a ONG's con proyectos que cuiden del planeta

La empresa Biosolvit Spain ha desarrollado una solución llamada Xaxim Pots para evitar el uso de macetas de plástico que no tienen posibilidades de ser recicladas o reutilizadas.

Estos contenedores están formados con fibras de palmera en estructuras firmes que sirven para aislar y mejorar el enraizamiento de las plantas. Además, son biodegradables, por lo que pueden ser plantados o incluidos dentro de otro pote de mayor tamaño.

Como esta empresa desarrolla una misión alineada con objetivos de desarrollo sostenible del planeta, recientemente ha lanzado una convocatoria para que distintas ONG's puedan acceder a los Xaxim Pots de manera gratuita. El objetivo es ayudar a organizaciones que lleven adelante un proyecto eco, como por ejemplo programas de renaturalización o talleres con niños. También pueden aplicar ONG's que desarrollen huertos urbanos en Valencia o Madrid.

¿Cuáles son las ventajas y características ecológicas de los Xaxim Pots desarrollados por Biosolvit Spain?

Estos productos están fabricados con fibra de palmera australiana reutilizada, que es el material que se tira una vez que se ha extraído el palmito. Biosolvit Spain ha desarrollado una salsa especial y secreta que se mezcla con este material y luego se compacta.

Utilizando Xaxim Pots es posible reducir el consumo de agua hasta en un 50 %, dependiendo de la planta. Además, esta estructura permite una mejor respiración y nutrición de los organismos vegetales que contiene. Asimismo, su uso resulta sumamente sencillo, ya que solo hay que plantar, rellenar de sustrato y regar cuando sea necesario.

Estas macetas son biodegradables y ecológicas al 100 %. El equipo de biotecnólogos de Biosolvit Spain ha logrado desarrollarlas tras años dedicados a la investigación. Hoy en día, esta solución, que además está basada en el concepto de economía circular, se puede aplicar a distintos ecosistemas vegetales y a todo tipo de plantas.

Si bien existen en el mercado otras macetas ecológicas, Xaxim Pots está entre las que presentan mejores resultados de durabilidad, versatilidad y eficiencia.

Convocatoria a ONG's

Las ONG's que deseen acceder gratuitamente a estos productos deben escribir un correo electrónico a Biosolvit Spain en el que es necesario incluir datos de contacto y una descripción del proyecto eco que llevan adelante. La fecha límite de la convocatoria es el 27 de octubre.

Después, Biosolvit Spain seleccionará los 10 mejores proyectos que recibirán las donaciones. Uno de los objetivos de esta campaña es fomentar la naturaleza entre los niños de hoy, para poder evitar la degradación que día a día soporta el planeta.

Cada proyecto eco que prospera supone un alivio para el medioambiente. Por este motivo, Biosolvit Spain ha decidido ayudar a 10 ONG's con la provisión de productos que promueven el consumo responsable y sostenible. Se trata de un grano de arena que supone un aporte fundamental para impulsar un cambio que favorezca al planeta.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?