AN

Bionatur Medio Ambiente, eliminar el SO2 a altas temperaturas

La emisión de dióxido de azufre (SO2) por parte de las industrias es un tema que, desde hace muchos años, genera inquietud por su efecto en el ecosistema. Este gas se produce por la quema de combustibles como el petróleo, el diésel, el carbón o el gas natural.

Su liberación es nociva para los seres humanos y el medio que los rodea; por esta razón, surgen empresas que tienen como finalidad depurarlos. Una de ellas es Bionatur Medio Ambiente, donde proporcionan herramientas para eliminar el SO2 a altas temperaturas.

Efectos del SO2 en el ambiente y los seres vivos

El SO2 es un gas incoloro y venenoso que tiene olor acre irritante cuando se encuentra en altas concentraciones. Su impacto en el ambiente viene dado porque al encontrarse en la atmósfera produce la llamada lluvia ácida. Esto tiene lugar debido a que el SO2 reacciona con la humedad del ambiente y se convierte, de forma paulatina, en trióxido de azufre (SO3). Este último, al entrar en contacto con el agua, se transforma en ácido sulfúrico. La presencia de estos compuestos es nociva para la vegetación y los suelos.

En los seres vivos, la contaminación por SO2 pone en riesgo varios órganos, siendo los más afectados los pulmones, los ojos y el corazón. Entre otros problemas, produce inflamación de las vías respiratorias, opacidad de la córnea, edema pulmonar, alteraciones psíquicas, asma y bronquitis crónica.

Dado que el SO2 permanece en la atmósfera de 2 a 5 días, puede transportarse a grandes distancias. Debido a esto y a los efectos adversos que produce, es necesaria su eliminación. De allí, la importancia de empresas preocupadas por el ambiente, como Bionatur Medio Ambiente.

Filtros para el tratamiento y eliminación de SO2

La compañía Bionatur Medio Ambiente está especializada en la depuración de diversos gases contaminantes. Con su alta tecnología ha logrado que industrias farmacéuticas, petroquímicas, de automoción, químicas y otras, reduzcan sus niveles de contaminación de manera considerable. Esto les ha aportado reconocimiento a nivel mundial por parte de las autoridades medioambientales.

Uno de sus mayores logros ha sido la eliminación de residuos de SO2 de las centrales térmicas de electricidad en un 100 %. Esto fue posible gracias al desarrollo de filtros que retienen en su superficie los vapores de SO2, evitando su propagación al ambiente. Dichos filtros catalizan la descomposición del dióxido en sales neutras como sulfitos y sulfatos. Además, es posible eliminar el SO2 a temperaturas de hasta 1.000 °C. Estos resultados tienen certificación de organismos como el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la compañía Applus+.

Los filtros de SO2 de Bionatur permiten generar respuestas prácticas y efectivas a este tipo de problemas que causan gran impacto en el medioambiente. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?