AN

Bionatur Medio Ambiente elimina el HF en las emisiones de la industria cerámica

Uno de los principales problemas que enfrenta la industria cerámica en la actualidad es la emisión de fluoruro de hidrógeno (HF), que habitualmente corroe las instalaciones de las fábricas y además afecta significativamente al medioambiente.

El HF es un compuesto químico altamente peligroso, que se forma con el flúor que se desprende al cocer la cerámica en los hornos industriales.

Como solución, la empresa Bionatur Medio Ambiente ha desarrollado un absorbente que elimina de forma eficiente el 100 % del HF de las emisiones industriales a temperaturas de hasta 800 grados centígrados y permite el cumplimiento de las normativas legales tanto para las personas que trabajan en las plantas como para las que viven en los alrededores.

El impacto negativo del HF en la salud de las personas y la economía de las empresas

El HF se disuelve fácilmente en agua para formar ácido fluorhídrico, que resulta altamente corrosivo, a punto tal que disuelve el vidrio. Por esta capacidad, se utiliza para distintas formas de grabado y diseño en cristalerías, y en cerámicas también, industria en la que además está presente como residuo. Lo mismo sucede en centrales eléctricas de carbón, fundiciones de aluminio y algunas fábricas de fertilizantes. Bionatur Medio Ambiente elimina el HF en las emisiones de la industria cerámica y en las demás donde este elemento constituya una amenaza.

Esto es de vital importancia porque la inhalación de HF provoca irritación en los ojos, la nariz y la piel. Si la exposición es más pronunciada puede haber daños en los pulmones y el corazón. Cuando este elemento se encuentra bajo la forma de ácido fluorhídrico las consecuencias para la salud son aún más graves, ya que es posible sufrir quemaduras e incluso la pérdida de tejido.

A su vez, para las industrias, la corrosión que provoca el HF genera problemas de mantenimiento en las instalaciones. Por otra parte, los gases exhaustos de los hornos con HF no se pueden aprovechar como fuente de calor, lo que también significa un impacto negativo en la economía de una fábrica.

Bionatur Medio Ambiente elimina el HF en las emisiones de la industria cerámica

Como solución a los problemas ocasionados por las emanaciones de HF, la empresa diseñó y patentó filtros móviles renovables provistos del absorbente BIONATUR-BGA(R). Este producto es práctico y efectivo y sus resultados han sido certificados por organismos de prestigio como el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC).

Los laboratorios de la firma han desarrollado filtros, absorbentes y catalizadores con una capacidad de eliminación de gases muy superior a la de otras tecnologías convencionales.

De esta manera, el sistema diseñado por Bionatur Medio Ambiente elimina el HF en las emisiones de la industria cerámica, presente en las corrientes de gases contaminados, con un 100 % de efectividad.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes