AN

Beservices sobre el impacto del Business Intelligence en la gestión empresarial y la toma de decisiones

Los recursos tecnológicos, actualmente, tienen un papel especial en el desarrollo empresarial, puesto que con ellos se pueden simplificar los procesos con el objetivo de obtener mejores resultados.

Beservices es una empresa de consultoría para las compañías interesadas en transformar sus infraestructuras tecnológicas internas e impulsar una evolución integral a través de la digitalización de la gestión empresarial.

En ese sentido, la tecnología Business Intelligence (BI), un concepto acuñado por Howard Dresner en 1989, consigue sistematizar los datos de una compañía para conseguir información relevante para sus intereses

El Business Intelligence ha logrado un gran impacto en la gestión empresarial y la toma de decisiones

A través de la tecnología Business Intelligence, las empresas pueden recibir información relevante y fiable, con base en sus propios datos, para impulsar la toma de decisiones clave y asegurar su éxito en el mercado. Por este motivo, el Business Intelligence ha logrado un gran impacto en la gestión empresarial y la toma de decisiones en los últimos años.

Entre los motivos que explican su impacto positivo en los procesos de gestión empresarial, la tecnología BI se caracteriza por la precisión y rapidez de los datos entregados, lo que amplía la visión del negocio. De esa manera, las empresas tienen un mayor control y ejecutan las acciones oportunas para lograr una gestión empresarial efectiva.

Asimismo, la tecnología Business Intelligence permite realizar informes personalizados, de acuerdo con las necesidades mostradas por las distintas áreas de una empresa. Esto garantiza una gestión empresarial eficiente, debido a que la centralización de datos en un sistema único influye en el aumento de la productividad y reduce los tiempos de espera

Por qué hay que construir una cultura alrededor de los datos

Dentro del sector empresarial, la mayoría de negocios apunta a minimizar los riesgos que podrían provocar perjuicios en su actividad, por lo que es fundamental contar con información precisa y acertada. Por ello, empresas de consultoría como Beservices resaltan la importancia de construir una cultura alrededor de los datos en toda España.

Con una cultura de datos sólida, que incluya una gran inversión en soluciones tecnológicas para analizar datos, las organizaciones tienen mayores posibilidades de crecer en relación con su competencia. Como resultado del perfeccionamiento en los procesos de gestión empresarial, las compañías se aseguran ser competitivas en el mercado actual.

La empresa de consultoría Beservices, a través de la tecnología Business Intelligence, brinda un servicio confiable y eficiente para que los negocios tomen mejores decisiones a partir de sus datos más relevantes. Para solicitar más información acerca del servicio, los clientes pueden comunicarse desde el sitio web de Beservices, vía telefónica o mediante correo electrónico.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes