AN

Los beneficios de elegir un climatizador evaporativo

Por tratarse de un sistema de climatización efectivo, económico y sostenible, cada vez más empresas, comercios y personas eligen enfriar y mejorar la calidad del aire con un climatizador evaporativo.

Estos sistemas de bioclimatización han llegado para quedarse, ya que permiten renovar el aire de forma respetuosa con el medioambiente, reduciendo en un 80 % el consumo energético con respeto a otros sistemas convencionales. La marca Biocool se ha posicionado como referente en el mercado de los climatizadores evaporativos, por su experiencia de más de 20 años y sus soluciones innovadoras de control climático fusionan tecnología y sostenibilidad en bioclimatización para hogares, comercios e industrias.

Los beneficios de elegir un climatizador evaporativo

Entre los tantos puntos a favor que tiene la climatización evaporativa, se destaca principalmente su funcionalidad a la hora de purificar, ventilar y refrigerar el aire, eliminando tanto el calor como el humo, el polvo y el mal olor generado por diversas actividades. Todo ello con un coste energético mínimo.

Según las condiciones exteriores, el climatizador evaporativo desciende la temperatura entre 7° y 20°, sin recircular el aire y garantizando la obtención de aire 100 % renovado y fresco. Además de mejorar la calidad del aire, el sistema Biocool permite monitorizarla y regularla, para climatizar todo el ambiente o zonas puntuales, y controlar, a su vez, el CO₂ del interior.

A diferencia del aire acondicionado, un climatizador evaporativo permite obtener aire nuevo, filtrado y fresco, con un consumo mínimo de energía, de hasta un 80 % menos. A máxima velocidad, en una superficie de 200 m², un bioclimatizador consume aproximadamente 960 W, que equivale a la octava parte del gasto de un A/A.

Por tanto, se trata de un sistema de refrigeración sostenible, gracias al propio funcionamiento del climatizador Biocool, que baja grandes volúmenes de temperatura tanto en hogares, como en comercios o grandes empresas industriales.

¿Cómo funciona la bioclimatización de Biocool?

El sistema de climatizador evaporativo no utiliza gases refrigerantes, sino que, al atraer el aire del ambiente dentro del refrigerador, a través de un ventilador potente y silencioso, parte del calor es absorbido por el proceso natural de evaporación, ya que el aire pasa por unas almohadillas empapadas con agua, que reducen su temperatura y permiten generar una brisa fresca. De esta manera, se obtiene como resultado un aire hasta 20° inferior, con un sistema económico y ecológico.

Con el climatizador evaporativo de Biocool, es posible refrigerar todo tipo de espacios, incluso con las puertas y ventanas abiertas, evitando que vuelva a ingresar el polvo y el aire caliente del exterior.

La tecnología de última generación que concentran estos sistemas de climatización, ventilación y renovación de aire permiten proveer de un ambiente fresco y limpio, ahorrando a su vez energía y gastos de mantenimiento e instalación. En este sentido, la colocación del climatizador Biocool y sus costes operativos son bajos, dado que solo requieren de agua y conexión eléctrica, para dar paso a un sistema de bioclimatización sumamente eficiente, que se adapta a diversas necesidades empresariales y particulares.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?