AN

BCM Marketing y la producción de contenidos audiovisuales para acciones de marketing

De acuerdo a un estudio realizado por Hubspot, el 81 % de las marcas realiza vídeo marketing. Esto se debe a que es un formato ideal para alcanzar a la audiencia que más utiliza internet, es decir, las personas de la generación Y y la generación Z.

En la mayoría de las redes sociales, el formato audiovisual es el que predomina, comenzando por YouTube, TikTok, Instagram, Facebook e incluso Twitter. Por esta razón, son plataformas ideales para promover acciones de marketing. Dichas operaciones pueden ser organizadas por agencias de marketing especializadas en producciones audiovisuales para empresas del sector industrial como BCM Marketing.

Producción de contenidos audiovisuales: elemento esencial en el marketing

El formato de vídeo ayuda a los creadores a transmitir las ideas de manera más rápida, fluida y entretenida. Por esta razón, se ha convertido en el preferido de muchos usuarios que buscan información. Además, logra que las personas se identifiquen con el mensaje de manera más rápida.

Los catálogos o imágenes suelen presentar una cantidad de información reducida o un extenso texto explicativo. Sin embargo, el audiovisual permite mostrar más detalles del producto, servicio o lugar que se esté promocionando, lo cual genera más confianza en la audiencia. También es útil para humanizar a las marcas, ya que se puede mostrar a una persona hablando con el público objetivo. De esta manera, es posible transmitir emociones y promover la interacción del público, ya sea comentando en las plataformas o comprando los productos.

¿Cómo hacer una buena publicidad en formato de vídeo?

La creación de un vídeo para acciones de marketing debe estar muy bien pensada. El primer paso es conocer el producto a promocionar y al público objetivo. De esta manera, es más sencillo insertar el contenido en los sitios frecuentados por dichos usuarios.

Asimismo, es importante que cada elemento usado tenga la intención de atrapar la atención de los clientes. En este sentido, los primeros segundos del vídeo son vitales, ya que en ese tiempo las personas deciden ver el material o dejarlo.

El llamado de atención es otro aspecto importante para ver los resultados de la campaña publicitaria. Así, se puede invitar a visitar el sitio web, comprar el producto, compartir el anuncio y mucho más. El aspecto visual debe contener la mayor cantidad de información posible, ya que el sonido puede estar silenciado en muchas plataformas.

Para garantizar todos estos elementos en un vídeo se recomienda acudir a una empresa experta en el sector. Una de ellas es BCM Marketing una agencia de marketing B2B en Barcelona que ofrece servicios de publicidad a empresas del sector industrial. Sus 25 años de experiencia y más de 2.000 proyectos comprueban la solidez de la marca.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes