AN

Baor Products lanza Based Plant Concentrate, la nueva línea de compuestos naturales 100 % vegetales

La firma Baor Products, fabricante y distribuidora de zumos y concentrados de zumo y fruta y verdura, anuncia su nuevo aporte para la industria alimentaria. Se trata de Based Plant Concentrate, una línea de compuestos naturales 100 % vegetales, sin elementos de origen animal como leche, miel, carne o huevos.

Estas bases vegetales se componen de cereales que son apropiados para diversos usos. Según la firma, eso los hace muy útiles para la industria alimentaria en la que pueden enriquecer las fórmulas de varios tipos de productos. Su variabilidad de parámetros los hace convenientes para sustituir otras materias primas.

Innovación y desarrollo para la industria alimentaria

El lanzamiento al mercado de Based Plant Concentrate es el resultado de la constante investigación que desarrolla el equipo de Baor. Esta empresa cuenta con una amplia experiencia y es el resultado de la evolución de más de 70 años de historia en industria alimentaria.

Los portavoces de la firma Baor explican que el desarrollo de esta nueva línea surgió gracias al auge mundial por los ingredientes de origen vegetal como leche de avena, leche de almendra o leche de arroz. Cada día, más productos de consumo masivo optan por sustituir en sus fórmulas elementos animales por equivalentes del reino vegetal. La razón es que son más saludables y evitan el ajuste de parámetros y calidades para sus referencias.

Citan, por ejemplo, los concentrados de leche de producción vegetal que resultan aptos para personas que han desarrollado intolerancia a la lactosa. Los concentrados de Baor incluidos en esta línea se pueden incorporar sin problemas a las fórmulas, manteniendo las propiedades alimenticias y sin alterar el sabor.

Una gama de soluciones de origen vegetal

La línea Based Plant Concentrate tiene un portafolio integrado por concentrados a base de plantas de los que se sacan alimentos como la bebida de leche vegetal. También han logrado producir el concentrado de avena, que se puede usar en la industria de los helados, pastelería o batidos. También resulta útil en recetas con frutas, café o vainilla.

Baor, igualmente, produce el concentrado de arroz, que es ideal para elaborar bebidas refrescantes solo diluyéndolo en agua. También puede servir como base para la elaboración de postres, aportando mucha energía, pero sin la cantidad de calorías o grasas de otros nutrientes. Aseguran que tiene un sabor suave y equilibrado.

El otro miembro de la línea Based Plant es el concentrado de almendras que se utiliza en el sector de la heladería y la pastelería. Se trata de un producto premium que viene en 2 presentaciones. Una con trozos de piel de almendra y la otra fabricada con almendra repelada. La empresa afirma que todas las materias primas de esta gama se obtienen de proveedores debidamente certificados para garantizar su calidad.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?