AN

Autoinmunidad que empieza en el intestino, lo aclara el Dr Fernando Ruger Viarengo, director de Clínica Umebir

El intestino está compuesto por una pared capaz de permitir el paso y la absorción de nutrientes que una persona ingiere a diario y, a su vez, impedir que pasen sustancias nocivas para el organismo. Es decir, esta pared funciona como una barrera selectiva, la cual puede alterarse debido a dietas calóricas excesivas, estrés o diversas enfermedades.

Esta alteración de la permeabilidad intestinal conlleva también disfunciones inmunitarias. En Clínica Umebir, son especialistas en estas patologías y ofrecen a sus pacientes soluciones eficientes para aliviar los síntomas causados por ellas, a través de procesos de rehabilitación de la función intestinal.

La permeabilidad intestinal y Clínica Umebir frente a los procesos autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el sistema inmunológico del cuerpo (encargado de la defensa) confunde una célula propia con una sustancia extraña o agente externo, por lo que la ataca. Este ataque ocasiona daños y destrucción del propio organismo de forma crónica en el sitio donde se desencadena la enfermedad.

Por esta razón, los procesos autoinmunes si se localiza o son de tipo intestinales, dependiendo de la gravedad, generan síntomas molestos como inflamación y dolor abdominal, evacuaciones con sangrado, úlceras, etc. con el diagnóstico de enfermedades intestinales inflamatorias.

También el proceso autoinmune se puede desatar contra distintos tejidos u órganos dando diferentes patologías como por ejemplo si ataca la tiroides genera una tiroiditis de Hashimoto, si afecta el colágeno podrá dar una enfermedad o colagenopatia autoinmune como la esclerodermia, o bien si ataca la mielina dar una enfermedad de esclerosis múltiple

Una de las causas de estas enfermedades común en todas ellas es la alteración de la permeabilidad intestinal, por lo que en la Clínica Umebir se enfocan en esto. De la misma forma, los especialistas del centro bajo la dirección del Dr. Fernando Ruger Viarengo analizan los factores relacionados con estos procesos autoinmunes para saber cómo solucionarlos. Además, después de realizar un diagnóstico, proporcionan tratamientos personalizados para que sus pacientes puedan recuperar su salud intestinal y sistémica. 

Clínica Umebir: especialistas en salud intestinal

El centro médico Clínica Umebir es reconocido en España por contar con el Dr Fernando Ruger Viarengo, médico especialista en medicina funcional y nutrigenética y experto en microbiota. Estas áreas de la medicina ayudan a tratar patologías y trastornos de la microbiota, la cual puede influir en las áreas físicas y psíquicas del organismo. Entre los tratamientos impartidos por este centro se pueden mencionar aquellos centrados en las enfermedades autoinmunes, colon irritable, rehabilitación intestinal, intolerancia alimentaria, candidiasis y alteración de la permeabilidad intestinal, disbiosis, sibo libo hana.

Estos últimos trastornos pueden generar cefalea, cansancio, diarrea, hinchazón abdominal y dolor articular, entre otros. El Dr Fernando Ruger Viarengo es reconocido a nivel internacional , siendo un profesional de referencia en microbiota y salud intestinal, especializado en medicina funcional y nutrigenética, encargado de proporcionar soluciones profesionales con base en los últimos estudios científicos del área. Estas soluciones pueden ser adquiridas mediante citas online o presencial con la ventaja de poder pedir y recibir recetas, informes detallados e incluso la realización de pruebas en casa dentro y fuera de España.

Clínica Umebir es un centro de medicina funcional y nutrigenética en Alicante y es reconocido por tener un fuerte compromiso con la implementación de técnicas y conceptos de la medicina moderna. Esto lo hacen sin dejar de lado la aplicación de la medicina convencional clásica para ofrecer resultados más rápidos y eficaces.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?