AN

ATPERSON, la simbiosis entre empresas y empleados

La alta tasa de desempleo de población joven en España ha ocasionado una reforma laboral que ha modificado los lineamientos de los contratos laborales a partir del 30 de marzo de 2022. La finalidad es promover la formación profesional, la experiencia y las plazas de trabajos para el personal inexperto de menos de 30 años.

En este sentido, la preparación de los jóvenes se prioriza en dos de los acuerdos, donde destaca el contrato de formación en alternancia. Dicho programa supone ventajas tanto para la compañía como para el estudiante. Empresas como ATPERSON se ocupan de formar a los nuevos empleados en el área de trabajo designada o en las carreras con mayor demanda del mercado.

¿Qué son los contratos de formación en alternancia?

Un contrato de formación en alternancia es un convenio laboral y educativo que dura entre 6 meses y 2 años, en el que el empleado además de trabajar, recibe conocimiento profesional que le ayudará en su futuro laboral. Para esto, las empresas deben comprometerse a ofrecer un programa formativo, así como un área de trabajo que permita poner en práctica el conocimiento adquirido.

Actualmente, se le considera una de las estrategias utilizada por el gobierno español para incorporar a los más jóvenes a la vida laboral. Además, estos son los únicos contratos que ofrecen beneficios para las empresas, ya que permiten reducir las cuotas del servicio o seguro social hasta en un 100 %, siempre y cuando la compañía tenga 250 trabajadores o menos. Asimismo, las empresas reciben el reintegro del dinero empleado en la formación teórica del trabajador y entre 60 u 80 € adicionales por la tutoría, además de las subvenciones por contratación que convocan anualmente las comunidades autónomas.

Aspectos a tener en cuenta para obtener un contrato de formación en alternancia

Para conseguir un contrato de formación es necesario tener menos de 30 años de edad. Asimismo, el postulante no debe tener conocimientos o experiencia de más de un año en el cargo a desempeñar.

El tiempo de trabajo efectivo durante el primer año debe ser del 65 %, mientras que en el segundo año del 85 %.

La formación académica puede ser presencial o telemática, esto dependerá del centro de formación que trabaje con la empresa. Uno de estos es ATPERSON, equipo de profesionales docentes que ofrecen programas educativos para profesiones como administración y gestión, hostelería y turismo, comercio, logística y marketing y servicios socioculturales.

Los contratos bonificados de formación en alternancia son una oportunidad para que más personas puedan expandir sus conocimientos y comenzar a profesionalizarse. Gracias a los convenios se espera impulsar la economía y la sociedad.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable