AN

ASSA ABLOY RP400, la nueva puerta rápida de protección de máquinas

La compañía ASSA ABLOY ha lanzado al mercado su solución más reciente, especialmente centrada en sus clientes del sector industrial. Se trata de la puerta rápida para protección de máquinas RP400, especialmente diseñada para centros de fabricación y también plataformas logísticas. El producto conjuga los últimos avances tecnológicos con la conocida calidad de la firma.

Este nuevo lanzamiento se suma a su amplia gama de productos, enfocados para entornos exigentes que necesitan soluciones efectivas en sus instalaciones. ASSA ABLOY manifestó que la RP400 proporciona rapidez, seguridad e integración inteligente para los espacios de manufactura o ensamblaje con maquinaria de alta velocidad.

Ventajas de las puertas rápidas para protección de máquinas

Para este lanzamiento, la marca ha querido hacer énfasis en las virtudes de esta nueva solución de protección y acceso. Además, indicó que las características y funciones de estas puertas se basan en el estudio de las necesidades de los entornos industriales. Estas investigaciones de campo demostraron que había una serie de requerimientos que la nueva RP400 cumple en su totalidad.

Una de sus ventajas es su gran velocidad, gracias a sus ciclos operativos más cortos. Los dispositivos vienen equipados con fotocélulas de movilidad y un perfil inferior plano. Asimismo, los interruptores de seguridad están integrados a los marcos para tener una mayor efectividad. Según ASSA ABLOY, esto tiene una incidencia directa sobre la productividad en los procesos de fabricación.

Por otro lado, la puerta rápida para la protección de máquinas proporciona una mayor seguridad a los trabajadores porque las operaciones son mucho más fiables. Esto se debe a que se pueden integrar de manera directa en los sistemas de control de la maquinaria automatizada. De esta forma, la puerta se convierte en una parte integral de todo el equipo y trabaja al ritmo de este, protegiéndolo y asegurando al empleado.

La más avanzada hasta la fecha

En ASSA ABLOY, son especialistas en el diseño, mantenimiento y fabricación de puertas rápidas de alto rendimiento para empresas de cualquier sector. En este sentido, destacaron que el modelo RP 400 es el más avanzado que han lanzado hasta el momento. Estas mejoras no solamente se reflejan en aspectos como la seguridad y la calidad; también se pueden mostrar en sus nuevas características de diseño.

Principalmente, sus bordes redondeados y los perfiles enrasados son ventajosos a la hora de proporcionar un cierre hermético a un área determinada. Asimismo, el perfil inferior plano, liso y sin bordes salientes reduce considerablemente la posibilidad de golpearse de forma accidental. También incrementa el espacio operativo para la maquinaria.

Por otra parte, la cortina de luz integrada en el marco lateral capta hasta el más mínimo obstáculo. La luz cubre todo el ancho y alto de la puerta y avisa cuando se detecta un elemento extraño. A su vez, el dispositivo detiene su cierre y se abre para evitar posibles accidentes.

Finalmente, su instalación con construcción de bastidor ahorra espacio, es más robusta y estable. En conclusión, ASSA ABLOY señala que la nueva puerta rápida de protección de máquinas es una solución pensada en el bienestar de los trabajadores y en aumentar la productividad de la empresa.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?