AN

La asesoría fiscal Marosa lleva a cabo registros y declaraciones de IVA en toda Europa

Para aquellas empresas que están establecidas en la Unión Europea, las actividades de compraventa de bienes realizadas dentro del territorio están sujetas al IVA europeo.

En estos casos, se aplica el impuesto en el país donde el consumidor final adquiere los bienes. Es decir, el valor del impuesto varía en función del lugar desde donde se facture.

Evitar sanciones y multas fiscales es importante para seguir trabajando de manera legal dentro de Europa. Por esta razón, es necesario registrar y declarar el IVA siguiendo los requisitos de cada país. Marosa es una asesoría fiscal especializada en ayudar a las empresas a salir al exterior, tramitando sus declaraciones para que puedan estar al día con sus obligaciones fiscales.

La tecnología fiscal realiza el registro y declaración del IVA

Un problema frecuente que enfrentan muchas compañías con sede en Europa es la acumulación de demasiada documentación financiera y fiscal. Por lo tanto, cuando tienen que hacer una declaración del IVA, pueden correr el riesgo de dejarse alguna información importante. Sin embargo, Marosa ofrece una alternativa para centralizar todas las operaciones a través de una sola plataforma.

Mediante herramientas de tecnología fiscal, las compañías pueden recibir un único email al mes con todas las declaraciones que deben presentar ante las entidades administrativas. Además, el sistema incluye un workflow o un flujo de trabajo que permite llevar un seguimiento automático organizado de cada declaración.

En cuanto al registro del IVA, la asesoría fiscal ha desarrollado una herramienta que aporta información personalizada según el tipo de empresa y el lugar donde se encuentra. Gracias a esta, las organizaciones pueden saber dónde deben registrar el IVA en Europa al vender productos online.

Cada uno de estos softwares facilitan la automatización de muchos de los procesos que rigen a las empresas. La tecnología reduce el trabajo manual, ya que extrae los datos de contabilidad de manera automática y se encarga de las declaraciones de cada país. También reduce los tiempos de trabajo y posibilita que las empresas puedan llevar una gestión fiscal y financiera más eficiente.

Asesoramiento fiscal personalizado

Marosa cuenta con un equipo de asesores especializados en IVA situados en distintas ciudades de Europa que se encargan de atender cualquier asunto fiscal que requieran las empresas. Los profesionales hablan más de 10 idiomas y son expertos en las leyes tributarias de cada país. Esto les permite ofrecer un servicio global en diferentes países, como España, Bélgica, Reino Unido, Alemania o Francia, entre otros.

Sus servicios abarcan la gestión de altas del Impuesto al valor agregado en todos los países miembros de la UE, la consultoría individualizada de IVA intracomunitario y la gestión de proyectos de recuperación de IVA.

Todos estos aspectos permiten a Marosa cumplir con el objetivo de ayudar a las empresas de cualquier país del continente a gestionar sus declaraciones de impuestos de forma ágil, para consolidarse en el mercado exterior con éxito.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?