AN

ArchXDe expone las principales características a tener en cuenta para escoger portátiles para arquitectos

El trabajo arquitectónico comprende sketches de ideas, investigaciones de antecedentes, diseños de planos, entre otros.

Hace algunos años, estas actividades requerían mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hoy en día se pueden automatizar gracias a los ordenadores.

Los modelos de portátiles para arquitectos son los más buscados por los estudiantes y recién graduados de la carrera. Por esto, los portales especializados como ArchXDe tienen publicaciones que guían al comprador a elegir un ordenador adecuado.

Los principales características de los ordenadores para arquitectos

El primer paso es elegir un sistema operativo. En este sentido, Windows es la opción más recomendada para los arquitectos españoles. El producto de Microsoft permite ejecutar softwares de cálculo de estructuras, como CYPE y programas BIM de RIB Spain, como PRESTO.

La memoria RAM es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que de esta depende la estabilidad del renderizado. Un almacenamiento de 8GB es lo mínimo para trabajar sin problemas, aunque lo ideal sería un modelo de 16GB.

Por su parte, el procesador (CPU) debe ser lo suficientemente potente para soportar programas populares como AutoCAD y SketchUp. El modelo Intel Core es uno de los mejores según las reseñas del sector.

Finalmente, softwares como Rhino y 3ds Max dependen de una buena unidad de procesamiento de gráficos (GPU). Por este motivo, se aconseja adquirir portátiles que tengan, al menos, una GPU vRAM DE 4GB.

Recomendaciones personalizadas de ordenadores para arquitectos

A la hora de elegir portátiles para arquitectos también es importante evaluar las condiciones personales. Los estudiantes o expertos con problemas de visión, por ejemplo, necesitarán una pantalla mate para un mejor desempeño. Asimismo, se recomienda elegir un modelo de 15 a 17 pulgadas.

El rol del comprador en su grupo de trabajo también es un aspecto a considerar. Algunos arquitectos trabajan con herramientas como Excel más a menudo. En estos casos, se aconseja que el ordenador seleccionado incluya un teclado numérico. De tal forma, el ritmo de trabajo será más rápido y requerirá menos tiempo.

Los profesionales que estén interesados en recomendaciones personalizadas pueden revisar la guía de ordenadores de ArchXDe. La sección de comentarios del artículo contiene opciones para los distintos rangos de precios y preferencias de los usuarios.

Para evitar una mala inversión, se recomienda que la elección de un portátil se base en los consejos de los arquitectos conocedores y en las expectativas o necesidades del comprador. De esta forma, el cliente se asegura de adquirir un ordenador de calidad.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes