AN

Aprender y jugar a la vez gracias al método ABJ de GDM Games

La metodología ABJ consiste en el uso de los juegos para promover el aprendizaje de un tema o habilidad específica. Esto significa que mientras las personas juegan pueden por ejemplo desarrollar mayor conocimiento en matemáticas, comunicación y competencias lingüísticas. De igual forma, estos juegos para aprender jugando son útiles para potenciar la imaginación y creatividad, comprensión lectora, lógica y razonamiento, entre otros.

GDM Games es una empresa especializada en el aprendizaje basado en la metodología ABJ que ha desarrollado juegos para primaria y secundaria centrados en la adquisición de una gran variedad de competencias.

GDM Games y su estrategia para aprender mientras se juega

El mundo de los juegos es interesante porque pone a prueba a las personas en entornos ficticios donde es necesario que estas utilicen sus conocimientos y habilidades (técnicas y blandas). Debido a esto han surgido metodologías como ABJ orientadas al uso de los juegos como medios claves para que estudiantes y profesionales pueden aprender mientras se divierten. En GDM Games están disponibles gran variedad de títulos, cuyos enfoques son que los jugadores aprendan competencias específicas para fortalecer sus estudios y currículum. En cada uno de estos títulos es necesario que los participantes se relacionen con otros jugadores y aprendan a tomar decisiones y ejecutar acciones con mayor precisión. A su vez, todos los juegos implican el aprendizaje básico de las competencias lingüísticas, matemáticas, artísticas y las de aprender jugando. Es importante mencionar que los juegos se dividen dos áreas importantes: educación primaria y secundaria. En la primaria hay 4 títulos y se aprenden habilidades necesarias básicas, mientras que en la secundaria hay 6 títulos y algunos, como el juego Sherlock, implican el aprendizaje de muchas competencias.

¿Cuáles son los beneficios del aprendizaje basado en juegos ABJ?

Los juegos ABJ, a diferencia del estudio tradicional, ofrecen un ambiente interesante y motivante donde las personas pueden hacer crecer sus habilidades y competencias. En muchas ocasiones, los estudiantes no se percatan de que están aprendiendo y tras jugar durante días o meses observan los resultados en los exámenes académicos y en el día a día.

La metodología ABJ también resulta útil para asimilar la adquisición de nuevos contenidos. Esto funciona incluso para los graduados y profesionales, quienes están cansados de aprender con métodos tradicionales, pero desean potenciar o adquirir nuevas habilidades. Por otra parte, en los juegos ABJ siempre está implícita la lingüística, lógica-matemática, el trabajo en equipo y la mejoría de la tolerancia, motivación, concentración, memoria, atención a detalles, etc. De igual manera, GDM Games explica que este tipo de juegos para aprender jugando fomentan la reflexión, el análisis para diferentes entornos, la capacidad de crear nuevas soluciones e identificar problemas, entre otros.

GDM Games ofrece soluciones tanto a los estudiantes que buscan aprender de una manera innovadora como a los docentes que necesitan de nuevas metodologías para potenciar el aprendizaje de sus alumnos. Esto último puede ser encontrado en la sección GDM Games News para profesores de la página web de esta marca.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?