AN

Applivery explica la importancia de gestionar los dispositivos móviles y ordenadores de los empleados

Los dispositivos móviles son herramientas esenciales para aumentar la productividad en las empresas, puesto que son las que permiten la descarga e instalación de aplicaciones para llegar a ese fin.

Sin embargo, operar este tipo dispositivos en el ámbito empresarial requiere de una administración y control de seguridad eficaz para evitar el robo o pérdidas de datos así como una gestión eficiente de sus configuraciones y aplicaciones. Para ello, la compañía Applivery ha desarrollado un MDM (mobile device management) que permite gestionar y potenciar la seguridad de los móviles de manera óptima, sencilla y remota.

¿Cómo de importante es gestionar los móviles y ordenadores en una empresa?

En un mundo cada vez más digitalizado, la protección de datos juega un papel fundamental para las empresas, especialmente para aquellas donde sus empleados utilizan los dispositivos móviles u ordenadores portátiles para maximizar resultados y agilizar sus procesos operativos. Por lo general, se cree que para evitar el robo de datos basta un antivirus y tomar cuidado de donde se ingresa información privilegiada. Sin embargo, la realidad es que incluso los negocios más pequeños con frecuencia son víctimas de fraudes informáticos y ataques cibernéticos perfectamente elaborados. Los dispositivos – móviles, ordenadores y tablets – y las apps incorporadas en ellos forman parte de los blancos más fáciles por el uso que se les da a diario. Por ello, es fundamental que las empresas gestionen los móviles y equipos informáticos de sus empleados con una plataforma MDM como la creada por Applivery para mantener su negocio digitalizado y protegerlo contra todo tipo de amenazas. Como resultado de esto, los empleados pueden disfrutar de los beneficios de las apps móviles como el ahorro de tiempo y dinero, optimización de procesos y mejoría en la comunicación empresarial sin correr riesgos.

Los beneficios de utilizar Applivery Device Management

La ventaja principal del MDM (mobile device management) de Applivery es la facilidad con la que puede ser implementado sin la necesidad de recurrir a técnicos especializados en el área. Este sistema está preparado para operar en empresas de todos los tamaños y su configuración no requiere más que unos minutos. Dicha configuración iniciará apenas el usuario encienda el teléfono o arranque su ordenador por primera vez, permitiéndole introducir en este sus credenciales corporativas para configurar adaptar automáticamente la configuración del dispositivo a las necesidades del empleado y generando una seguridad óptima para protegerlo contra amenazas cibernéticas. Otras ventajas del MDM de Applivery es que permite gestionar tanto en dispositivos Android como Apple y las aplicaciones móviles pueden ser administradas de manera remota. A su vez, estas son distribuidas mediante una tienda virtual empresarial totalmente personalizable, la cual se adapta a las necesidades del negocio. Como punto extra, ante cualquier robo o pérdida de información los administradores pueden bloquear, geolocalizar e incluso borrar el dispositivo de manera remota. De esta manera, consiguen proteger los datos privados de la empresa y el empleado de forma inmediata.

El mobile device management de Applivery es considerado el primero de su tipo de España y actualmente cuenta con el respaldo de grandes compañías nacionales e internacionales.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable