AN

Ana Asiain cuenta cómo establecer los límites en las relaciones familiares

En ocasiones, cuanto más cercana es una persona, más difícil es comunicarse y, por eso, la tensión en las relaciones familiares puede derivar en una alteración de la armonía del hogar. No obstante, la terapia familiar se centra en recuperar el equilibro con trabajo y esfuerzo.

Un aspecto fundamental para una perfecta convivencia es que la comunicación debe ser fluida y sincera entre todos los miembros de la familia, incluyendo también a los niños. Especializada en terapia infantil, la psicóloga Ana Asiain acompaña a las familias a través de sus emociones para que logren comunicarse asertivamente con sus hijos.

Terapia familiar para mejorar la convivencia en el hogar

Los niños deben formar parte de todos los procesos que están en marcha en el hogar. A partir de esta premisa, se abren las posibilidades de la terapia infantil para hacer de un hogar un hábitat mejor y más saludable, en el que todos deben aportar para que la convivencia sea mejor. Este es el punto de partida de Ana Asiain, una profesional acreditada en Logroño como terapeuta infantil y especialista en terapia familiar.

Un punto a partir del cual la relación entre una madre o padre y sus hijos se puede ver afectada es el de los límites. La terapia familiar indaga para saber de quién es la necesidad de imponer determinados límites. Una respuesta frecuente es que el niño no necesita hacer esas cosas de la forma en que se las exigen, sino que la necesidad parte y es exclusiva de los padres.

El camino que propone una especialista en terapia infantil como Ana Asiain es el de intentar un acuerdo. Los límites deben tener por objetivo que haya una buena convivencia entre todos. Los niños deben formar parte de la fijación de estas fronteras, porque también forman parte activa de un hogar y de una familia y, cuando le encuentren sentido a los límites, seguramente estarán más dispuestos a cooperar.

Ana Asiain cuenta con más de 7 años de experiencia en familias y terapia infantil

La terapia familiar hace hincapié en determinar que las responsabilidades de los niños son también sus decisiones. Esto se refiere a sus tareas, el orden de su habitación, sus amistades y su vida en general. El rol de los padres y las madres debería ser el de acompañar y respetar. La mejora en la comunicación familiar repercute positivamente en la armonía del hogar y se logra a través de la terapia familiar. Para conducir un proceso de este tipo, Ana Asiain cuenta con más de 7 años de experiencia en familias y terapia infantil.

Síntomas como la ansiedad o la depresión pueden estar vinculados a una relación familiar disfuncional, la cual, con una profesional como Ana Asiain, especialista en terapia infantil y familiar, puede trabajarse para lograr que un hogar vuelva a ser un sitio en el que reine la armonía.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?