AN

Alzenit nutrición en Alzira aconseja cómo adquirir hábitos saludables antes del verano

Muchas personas optan por consumir comida procesada y ya elaborada con alto contenido de grasas y azúcares debido al ajetreado ritmo de vida actual. Esta tendencia puede llevar al sobrepeso y la aparición de enfermedades metabólicas que deterioran la calidad de vida y, consecuentemente, la salud.

Siempre es un buen momento para ponerse manos a la obra y mejorar los hábitos, aunque el verano sirve a muchas personas de motivación. Aumentar la actividad física y mejorar los hábitos dietéticos lleva a mantener un peso saludable. Pero lo importante es mantenerlo en el tiempo. Por eso, la clínica Alzenit cuenta con una unidad de nutrición y dietética que enseña a sus pacientes a aprender qué comer y cómo hacerlo adecuadamente para lograr los objetivos y lo más importante, mantenerlos en el tiempo.

Recomendaciones para llevar una alimentación balanceada

El equipo de profesionales de la clínica Alzenit asegura que una dieta balanceada se basa en combinar alimentos saludables como proteínas, hidratos de carbono y grasas en las cantidades y proporciones específicas para cada persona.

La regla número uno para tener una alimentación balanceada es aumentar el consumo de fruta y verdura hasta llegar a las 5 raciones diarias, aumentar la frecuencia de proteína vegetal y mantener una correcta hidratación, evitando las bebidas azucaradas y las alcohólicas.

Los expertos aconsejan tener tentempiés saludables para cuando se tenga hambre y evitar comer grandes cantidades o comer muy rápido en las siguientes ingestas. Asimismo, se recomienda controlar la frecuencia de las comidas fuera de casa y evitar el pensamiento de todo o nada, logrando disfrutar de las comidas fuera, pero retomando la alimentación saludable cuando este evento termine.

Por otra parte, es esencial aprender a preparar platos saludables, pero a su vez sabrosos y fáciles de cocinar, de modo que comer saludable será hábito con el que se disfrute de la comida.

Especialistas de nutrición de la mano de Alzira

La clínica Alzenit se ha consolidado como un centro de salud referente en Alzira en el sector de la nutrición y esto se debe, principalmente, a que cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales que se actualizan constantemente en el área para ofrecer a los pacientes los mejores métodos alimenticios adaptados a las necesidades.

Sus servicios son muy variados y comprenden áreas como nutrición clínica, nutrición infantil, nutrición deportiva, nutrición hormonal femenina y nutrición en TCA. A través de un asesoramiento personalizado, los especialistas ayudan a los pacientes a modificar sus rutinas de alimentación y a cumplir sus objetivos ya sea, aumentar o bajar de peso, potenciar el rendimiento deportivo o aprender a comer en según que patología o durante ciertas etapas de la vida como el embarazo o la lactancia.

Acudir a un profesional de nutrición puede marcar la diferencia porque se mejora la alimentación y esto permite evitar o detectar a tiempo cualquier problema que pueda causar daño en el organismo, por lo que es importante recibir un asesoramiento adecuado.

Esta clínica multidisciplinar situada en Alzira diversifica su oferta asistencial en cuatro especialidades sanitarias, psicología, logopedia, fisioterapia y nutrición.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable