AN

Alojamiento web verde con energías 100 % renovables, por Infandum

Hoy en día, tener una página web se ha convertido en un elemento imprescindible para los negocios, independientemente del sector al que pertenezcan. Sin embargo, crearla no es tan simple, ya que se deben realizar una serie de procedimientos esenciales que permiten el buen funcionamiento de la misma. Uno de los principales pasos es la contratación de un alojamiento web, un espacio online que sirve para almacenar datos y archivos. En España, existen empresas como Infandum que ofrecen este servicio. En concreto, la mencionada destaca en el mercado por poner a disposición un hosting verde que ofrece múltiples beneficios gracias a su sistema de energía 100 % renovable.

Todas las particularidades del hosting verde de Infandum 

La contaminación ambiental, el calentamiento global y otros fenómenos han llevado a la humanidad a tomar medidas para revertir los daños ocasionados. A esta lucha se han sumado muchas las empresas como Infandum que ofrece su servicio de hosting verde como alternativa a los convencionales.

El hosting verde es un servicio que provee a los usuarios de internet un espacio de almacenamiento en línea de bajo consumo, que permite publicar todo el contenido relacionado con un sitio web. El mismo tiene una efectividad de uso de energía de 1,12, mientras que otros hosting tienen un PUE de 1,2 o más. La compañía asegura que su alojamiento web es uno de los más rápidos que existen en la actualidad. Además, otras de sus ventajas es que ayuda a preservar el medioambiente, ya que el proveedor de alojamiento web se compromete a tomar de manera proactiva acciones ecológicas que implican la compensación de carbono para reducir el impacto ambiental del consumo de energía de sus servidores. Además, los sitios alojados en Infandum están sometidos a controles rigurosos de sustentabilidad de Green Web Foundation.

Ahora bien, para aquellos emprendedores que también busquen preservar el medioambiente, la empresa brinda tres planes para poder cubrir diferentes requerimientos: el Alojamiento Web Verde, el Hosting Wordpress y el Multisitio Web Verde. La elección de cada uno depende de las características del negocio.

Qué plan seleccionar en función de cada negocio

Los planes de Infandum están diseñados para diferentes tipos de negocio. El Alojamiento Web Verde es ideal para sitios web personales y pequeñas empresas. Este permite crear y administrar sitios rápidos de una forma muy sencilla.

Por su parte, el Hosting WordPress Verde es un alojamiento sobrealimentado de máxima velocidad y rendimiento que integra actualizaciones, puesta en escena, copias de seguridad, optimización de velocidad, gestión de temas o complementos y seguridad. 

Por último, se encuentra el Multisitio Web Verde en el que se puede alojar hasta 10 sitios de WordPress con ancho de banda de 500GB, 100 GB de espacio web SSD, entre otras prestaciones.

Para más información, Infandum recomienda acceder a su plataforma donde aparecerán los detalles de cada uno de ellos.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable