AN

Aleix Sanmartín, un estratega de referencia en campañas electorales

Aleix Sanmartín, uno de los estrategas referentes de habla hispana en campañas electorales está nuevamente nominado junto a Elias Bendodo, Jacobo Florido y Jose Ramon Carmona, a Mejor Consultor, Mejor Estratega Electoral y Mejor Campaña Digital por su trabajo en última campaña de Juanma Moreno en los prestigiosos Reed Latinos.

Con más de 50 premios y reconocimientos internacionales y una trayectoria de más de 15 años dedicados a la consultoría política, trabajando en campañas electorales en países como España, México, Panamá, Uruguay, El Salvador y República Dominicana, Aleix Sanmartín se ha convertido en uno de los referentes entre los consultores políticos de habla hispana.

Tanto es así, que su trabajo en el diseño de la estrategia de la campaña que hizo presidente de Andalucía a Juan Manuel Moreno, le valió a su equipo la nominación a los premios Latin Reed de la revista Campaigns & Elections.

Aleix Sanmartín está nominado a los Oscars de la comunicación

Hablar de Aleix Sanmartín es hacer referencia a uno de los estrategas políticos más premiados del mundo, con galardones como el Reed Awards, Pollie Awards, Rising Star, Victory Awards, Eikons y Napolitan, así como el premio Diario 16 a la Mejor Campaña de Comunicación Social y el reconocimiento del Instituto Electoral del Distrito Federal por su contribución al desarrollo de la democracia en México. En la actualidad, este estratega político hispano-mexicano ha sido nominado por la revista Campaigns & Elections a los premios Latin Reed, los cuales se entregarán en Panamá el 11 y 12 de noviembre, y reconocerán a las mejores campañas electorales del mundo hispano.

De esta manera, Sanmartín se encuentra nominado a consultor del año, estratega del año y mejor campaña digital, gracias a una eficiente combinación de estrategia política, microfocalización y big data aplicada en la campaña a presidente de Andalucía de Juan Manuel Moreno.

Amplia formación y trayectoria en estrategia política

Con una profunda formación académica y teórica, el Dr. en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid y MA en Political Management por George Whasington University y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Aleix Sanmartín, se ha especializado en comunicación y gestión política, estudios de opinión pública y en campañas electorales. Así, ha logrado trabajar a nivel internacional con políticos de la talla Andrés Manuel López Obrador en México, José Luis Rodríguez Zapatero en España y Tabaré Vázquez en Uruguay, entre muchos otros. A su vez, ha diseñado la estrategia de distintos candidatos en municipios y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia, Extremadura y la Comunidad Valenciana, obteniendo un porcentaje de más del 80 triunfos en las elecciones.

Además, otro aspecto a destacar de este profesional es la publicación de su libro Ganar el Poder: apuntes de 86 campañas electorales, el cual escribió junto a los consultores políticos José Luis Sanchís y Marcos Magaña y brinda la experiencia de tres generaciones diferentes en la búsqueda de votos.

Tras más de 15 años diseñando campañas electorales, Aleix Sanmartín ha ganado su lugar como uno de los máximos exponentes de la tercera generación de consultores políticos de habla hispana.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes