AN

Albergrass ofrece 5 trucos infalibles para instalar el césped artificial

En espacios públicos como pequeños jardines y zonas deportivas, es normal el uso del césped artificial, siendo este un elemento decorativo que está en auge por su mantenimiento fácil y su calidad de duración.

Si bien comprende un proceso de instalación sencillo, hay quienes desconocen cómo colocarlo de forma correcta, es por ello que la empresa fabricante Albergrass detalla los cinco trucos infalibles para instalar césped artificial.

Instalar césped artificial

El césped fabricado es un complemento que ofrece facilidades en todos los sentidos, se emplea en la decoración de terrazas y jardines, así como en cualquier espacio grande o pequeño donde se requiera dar un toque natural sin mucho esfuerzo. A pesar de que ofrece muchas ventajas, existen ciertas dudas sobre su instalación y en su mayoría, se relacionan con la superficie correcta para obtener un resultado favorable.

En este sentido, Albergrass siempre recomienda preparar la zona previamente a la instalación, por ejemplo, colocar césped artificial sobre uno natural es un error, puesto que está en constante crecimiento y con el tiempo acaba saliendo por los alrededores o crea imperfecciones en todo el espacio. De esta manera, al instalar césped artificial sobre tierra, se debe eliminar la vegetación existente y para mayor protección, colocar una malla antihierba. Además, es importante limpiar toda la superficie si es hormigón u otro espacio artificial y quitar cualquier resto sólido; al igual que en la tierra, que se deben quitar las piedras y demás elementos que afecten la instalación.

Mejorar el resultado del césped artificial

Otro aspecto con relación al suelo es que debe estar lo más nivelado posible, en caso de que tenga imperfecciones, se cubren con arena o grava hasta conseguir un terreno liso.

Puede parecer evidente, pero es relevante que al colocar varios rollos en una superficie grande, se tenga especial cuidado con la dirección. Este producto se fabrica emulando el natural, por lo que tiene una inclinación que se debe respetar en el emplazamiento; de manera que se puede acomodar para ver su aspecto y corregir la dirección antes de instalar. Una forma de darle esa apariencia natural es cepillar en dirección contraria a la orientación después de haberlo instalado, de esta manera, se obtiene un resultado único.

A esto también se le debe sumar la elección correcta del producto, basada en el espacio donde se va a colocar. Con relación a ello, Albergrass cuenta con un amplio stock de césped artificial para todo tipo de jardines. Para conocer cada una de sus opciones, la tienda cuenta con una página web en la que detallan toda la información necesaria.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?