AN

Ahora, la editorial EOS es Giunti Psychometrics

Las pruebas psicométricas son una de las herramientas fundamentales para predecir el desempeño de un candidato en un puesto laboral. Estas permiten medir las dimensiones cognitivas, de personalidad y actitudinales de un individuo y cortejarlas con el perfil deseado de manera objetiva.

Una empresa dedicada al diseño y distribución de este tipo de pruebas es Giunti Psychometrics, la cual era anteriormente conocida con el nombre de EOS. Con más de 60 años de trayectoria, esta editorial se ha convertido en líder en Italia y tiene presencia en más de 20 países.

Excelente calidad en pruebas psicométricas

Editorial EOS, ahora Giunti Psychometrics, fue fundada en el año 1950, levantándose como la primera editorial italiana de pruebas y herramientas de psicodiagnóstico por catálogo, historia y mercado. Desempeña su trabajo en el área de la evaluación psicológica, encargándose del desarrollo de herramientas y metodologías de intervención en todos los campos de aplicación. Esto incluye el clínico (psicología clínica y de la salud, logopedia, etc.) y el de la gestión de recursos humanos (psicología del trabajo y de la organización). También abarca los campos de orientación escolar, como las pruebas de diagnóstico de dificultades de aprendizaje y las de nivel.

Giunti Psychometrics tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de la más alta calidad. Esto con la finalidad de satisfacer las necesidades del usuario en cada evaluación. Prestan una atención especial a los problemas de ética en las pruebas, desde el desarrollo de las herramientas hasta su uso. Además, supedita su venta a la posesión de ciertas calificaciones profesionales. Así, aseguran el uso adecuado de estas herramientas, en interés de aquellos a quienes se administran las pruebas.

Objetivos de Giunti Psychometrics

Giunti Psychometrics forma parte del International Test Commission (ITC) y del European Test Publishers Group (ETPG), de este modo se asegura de que las herramientas y servicios desarrollados cumplan con todos los estándares científicos internacionales así como de adecuarse al contexto cultural de cada país. Su foco principal es poner el conocimiento científico al servicio del bienestar y desarrollo de personas y organizaciones.

Uno de los principales objetivos de Giunti Psychometrics es servir de punto de encuentro entre la demanda del mercado, la investigación científica y las necesidades de los usuarios. Gracias a su búsqueda continua de la más alta calidad, se ha posicionado en Italia y todo el mundo como un centro de excelencia.

En todos sus trabajos realizados, Giunti Psychometrics mantiene los valores centrales de rigurosidad científica, calidad y excelencia. Esto le ha servido para posicionarse como uno de los medios que contribuye al crecimiento y bienestar de la sociedad de manera responsable, por medio de pruebas psicométricas virtuales, objetivas y transparentes. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes